Las inversiones a México seguirán llegando a pesar de quién gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU), ya que los candidatos Kamala Harris y Donald Trump pretenden fortalecer la región T-MEC, indicó Máximo Vedoya, presidente de la Caintra Nuevo León (NL).
“Nosotros estamos muy entusiasmados con la inversión en Monterrey y en México, el cambio geopolítico que ha habido… el proceso de regionalización, hoy el mundo se ha dado cuenta de que la globalización extrema era algo que no tenía mucho sentido, porque las reglas no eran las mismas para todo el mundo”, expresó Vedoya, quién también es CEO de Ternium.
Esto es algo que va a seguir independientemente de qué presidente venga de EU, cualquiera de los dos tiene muy claro que fortalecer a la región es en beneficio de los tres países, el nuevo gobierno de México también lo tiene muy claro, hay que invertir en México y Norteamérica”.
Estas declaraciones se dieron en el marco del Foro BloombergNEF Monterrey.
Por otro lado, al respecto de los primeros días del gobierno de Claudia Sheinbaum, sostuvo que también están optimistas, ya que tiene una visión similar a los empresarios mexicanos.
“Vemos con mucho optimismo la transición, están muy alineadas las visiones de lo que tenemos de México, en su primera reunión que tuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estábamos muchas de las cámaras, habló de su visión de industrializar a México de vuelta una línea muy acorde a lo que nosotros pensamos; esperemos ver los resultados para poder hablar más”.