Monterrey

Alcanzarían electrodomésticos ventas de 18 mil mdd en 2030

El sector se ha visto favorecido por el fenómeno del nearshoring, el positivo desempeño de la economía y la creación de nuevos empleos.

(Bloomberg)

Como consecuencia del positivo desempeño que ha registrado el sector de electrodomésticos en los últimos años, se espera que esta tendencia continúa en el futuro, por lo que se prevé que sus ventas alcancen los 18 mil millones de dólares (mdd) para el 2030, señaló Yoelle Rojas, directora del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

Detalló que el sector se ha visto favorecido por el fenómeno del nearshoring, el positivo desempeño de la economía y la creación de nuevos empleos.

“Nuestra industria vende alrededor de 15 mil millones de dólares anuales y esperamos que para el 2029 ascienden a alrededor de 18 mil millones de dólares”, añadió.

“El nearshoring es un fenómeno que ha impulsado el desempeño del sector, pues no solamente ha traído oportunidades de negocio, sino que muchas oportunidades de trabajo”, comentó.

“Mucha gente que estaba viviendo en el área rural ha llegado a la urbe justamente para aplicar a esta demanda laboral que está generando el nearshoring y con ello, pues hay más demanda electrodomésticos, lo que nos sirve para mantenernos en un buen equilibrio durante este año”, señaló.

Con relación al desempeño del sector para este año, dijo que espera que las ventas registrarán un incremento de 6.6 por ciento respecto al año pasado.

“Vemos un crecimiento constante en nuestro sector, estimamos que vamos a cerrar el año con un crecimiento del 6.6 por ciento”, indicó Rojas.

Comentó que con el calentamiento global las temperaturas están siendo cada vez más extremas y entonces sus fabricantes siguen produciendo más aparatos, sobre todo los climas y aires acondicionados, para atender la demanda del mercado.

Con relación a la posible recesión que se pudiera registrar en Estados Unidos, Rojas dijo que es muy pronto para saber si esto tendrá algún efecto en el sector de electrodo, aunque comentó que estos son ciclos normales de la economía.

“Puede llegar a pasar la recesión de la economía de Estados Unidos, pero mientras no lo hayamos visto, no podemos saber el impacto en nuestro sector”, destacó.

También lee: