Samuel García, Gobernador de Nuevo León, colocó la primera piedra de la planta VOLVO Trucks y MACK, en Ciénega de Flores, con lo que será la segunda planta de esta empresa instalada en México y en la que se invertirán 700 millones de dólares (mdd).
El mandatario agradeció a directivos de la armadora la confianza para instalar en el Estado su fábrica más grande en el mundo y agregó que la logística y la cercanía con Estados Unidos fueron clave para que Volvo decidiera instalarse en la entidad
“Esta gran inversión de 700 mdd del grupo Volvo es un verdadero reflejo de lo que es Nuevo León y de porqué somos primer lugar en todo.
“Hemos hecho el compromiso con Volvo que una vez instalada la planta todas las exportaciones y productos que se van a ensamblar en esta fábrica van a usar la nueva Aduana a través de la nueva carretera Gloria- Colombia y por eso les agradecemos su confianza”, apuntó
El proyecto, que iniciará operaciones en febrero 2026, consiste en una planta de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción y pintura de cabinas para camiones pesados marca VOLVO y MACK.
Es una inversión de 700 millones de dólares y generará dos mil 500 nuevos empleos directos y hasta cinco mil empleos indirectos en los próximos años.
García agregó que esta inversión que es la más grande de 2024 también es un símbolo de lo que busca Nuevo León los siguientes tres años de gobierno porque Volvo además de ser una empresa multinacional reconocida es una empresa sostenible y humana.
Durante el evento estuvieron presentes Iván Rivas, Secretario de Economía y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión, así como VG Jens Holtinger, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Camiones de VG; Stephen Roy, Vicepresidente Ejecutivo de VG y Presidente de MACK Trucks.