Monterrey

Se suma Farmacias Benavides a la ola de publicidad exterior

Femsa y el grupo farmacéutico quieren una “rebanada” del negocio de publicidad omnicanal y personalizada, explican directivos de firmas promocionadas.

Farmacias Benavides incursionó en el negocio de comercializar publicidad mediante la decoración de sus sucursales, replicando lo que ya estaba haciendo Femsa en sus locales de Oxxo.

Esto luego de que un local en la zona Cumbres en Monterrey se adornó con la temática de Electrolit.

“Le apostamos a este tipo de publicidad para poder darle visibilidad a los consumidores que están transitando por las vías, además para generar una mejor experiencia de compra en las tiendas y farmacias”, indicó Luis Alfonso Torres Esquer, director de Electrolit, en entrevista para El Financiero.

Agregó que, “se trabajó en este caso con Benavides a través de un acuerdo comercial con la cadena, mismos acuerdos que hemos tenido con otras cadenas como el caso de Oxxo, esta es nuestra cuarta tienda insignia”.

Torres Esquer añadió que esto es un ganar-ganar, ya que su marca gana publicidad, mientras que las tiendas obtienen más tráfico de clientes.

“En todos los casos las experiencias han sido bastante positivas en términos de impresiones, visibilidad de la marca, así como para la tienda, poder generar más tráfico y por supuesto los consumidores se llevan una mejor experiencia la cual pueden compartir en redes y en algunas ocasiones tendrán la oportunidad de llevarse alguna promoción”.

Si bien Benavides le pertenece a Walgreens Boots Alliance, que tiene su corporativo en Estados Unidos (EU), esta farmacia nació en 1917 en Monterrey.

Por otro lado, desde 2022, Femsa comercializa publicidad con la decoración en la fachada de algunos locales de Oxxo.

A finales de septiembre de 2024, lanzó una nueva vertical de negocio llamada Retina Media, de publicidad y mercadotecnia, que se apalancará de Oxxo y de la base de usuarios del programa de lealtad Spin Premia.

La corporación regiomontana pretende conocer y entender mejor las preferencias de los consumidores para que las marcas ofrezcan experiencias publicitarias personalizadas para los clientes de Oxxo.

“Creemos que Oxxo puede aportar valor en este ecosistema porque hemos venido construyendo un ecosistema único que nos permite conocer mejor que nadie al consumidor”, sostuvo en una rueda de prensa Patricio Gil, director de estrategia del consumidor y analítica de Oxxo.

Con esta estrategia, la empresa busca un alcance omnicanal y full funnel, es decir, que la comunicación abarcará desde mensajes SMS, la aplicación de Spin Premia y el sitio web de Oxxo, correo electrónico, redes sociales, notificaciones y publicidad en tienda, tanto en la parte exterior e interior (en donde se incluye pantallas).

A principios de octubre, El Financiero publicó la decoración de un par de estaciones de gasolina de Oxxo Gas en Monterrey, las cuales tienen la temática de Tigres y Rayados, con lo cual pretenden fidelizar a sus clientes.

Cabe recordar que Walmart de México y Centroamérica (Walmex) también tiene su programa Walmart Connect, su división que desarrolla campañas publicitarias para diversas marcas de consumo tanto en sus tiendas físicas como en su página de comercio electrónico.

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