Monterrey

Busca Axtel asegurar suministro de internet para empresas

En México tiene más de 50 mil kilómetros de red de fibra óptica y presencia en más del 90 por ciento de parques industriales.

Axtel

Con el propósito de desarrollar una tecnología que conecte vidas con un enfoque más humano y a poco más de dos años de su escisión de ALFA, Axtel actualmente opera dos marcas, Axnet, que es el operador neutral de telecomunicaciones más grande del país, con más de 50 mil kilómetros (kms) de fibra óptica, integrando un 50 por ciento en red de transporte y otro tanto en anillos metropolitanos, así como Alestra, que ofrece servicios a corporativos, empresas, gobierno y otras organizaciones bajo cuatro línea de negocio: Tecnologías de la Información, Telecom, Movilidad y Ciberseguridad.

Con esta visión, Rubén Jasso Moreno, líder de Movilidad Axtel, señala que, “nuestro producto es el de la oferta de servicios de alta disponibilidad de tipo LTE (Long Term Evolution), esto se refiere al tipo de tecnología o red que se divide en 3G, 4G y 5G.

“Así, mi cliente final es toda aquella empresa que requiere tener una comunicación a través de una línea celular, que necesita tener una conectividad para sus sitios a través de un router con una red móvil, vía SIM (Subscriber Identity Module), para lograr una capacidad de internet que tenga salida de calidad y seguridad de suministro”.

Dijo que “como empresa tenemos un concepto digerible, y esto es la continuidad en el servicio de internet que requieren nuestros clientes para asegurar y darle continuidad a su operación”.

Jasso Moreno destacó que la seguridad en el suministro de su servicio es clave, ya que hoy es fundamental la comunicación mientras ocurre la movilidad.

Tan solo hace poco más de un año, Armando de la Peña, CEO de Axtel, señaló a El Financiero que el crecimiento que la empresa podría experimentar tiene un fuerte vínculo con el diseño de las formas que realizan para poder atender mejor a su mercado, además de saber aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece.

“Para alcanzar el crecimiento, la empresa ha implementado un orden que consiste, primero en detectar las oportunidades de mercado, luego diseñar las estrategias para aprovecharlas, definir el cómo para que esas estrategias se den estableciendo el rol de cada persona y conociendo el presupuesto, para luego seleccionar los sistemas de gestión y de administración adecuados”, explicó el directivo en ese entonces.

Cabe recordar, que cuando se dio la fusión entre ambas compañías (Axtel y Alestra), para ganar escala en el mercado de telecomunicaciones, en forma simultánea se ejecutó un reenfoque de la marca, y así Axtel comenzó a utilizar la marca Alestra para ofrecer sus servicios de infraestructura digital a las empresas y el gobierno.

“El crecimiento de la empresa está ligado a la forma en que se crean las capacidades humanas, tecnológicas, económicas y de proceso, además de desatorar las barreras internas, eliminar vicios y enfocar al equipo motivado”, destacó de la Peña.

SERVICIO PARA LA SEGURIDAD

María de los Santos González, Jefe de comunicación y mercadotecnia de Axtel, destacó que entre los servicios que ofrece la empresa para sus clientes está el de monitoreo en tiempo real.

“Por ejemplo, cuando empresas de transporte requieren monitorear a su personal por cuestiones de seguridad integral, se valora mucho nuestro servicio, ya que con el apoyo de la Inteligencia Artificial (IA) se puede dar el seguimiento. Con el apoyo de una cámara que enfoca al conductor directo al rostro se pueden observar cambios en su comportamiento y te manda alertas en tiempo real, mismas que llegan al centro de monitoreo para que se comuniquen con la persona y preguntar si necesita apoyo.

“Además, se monitorean las horas de manejo y se puede detectar si hay cansancio o si están en comunicación con sus familias, por lo tanto, la tecnología nos da las alertas necesarias para evitar contratiempos y accidentes”, señaló González.

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