Monterrey

Se unen Qualtia y Oxxo para competir con McDonald’s en el desayuno

Para aprovechar la tendencia internacional del foodvenience, Xignux y Femsa se aliaron para vender alimentos preparados, fríos y calientes para competirle al fast food.

Alberto Buentello, líder de Negocio de Ready Foods Qualtia (izquierda), y Alma Karina Sepúlveda, directora Comercial de Ready Foods Qualtia (derecha).

Qualtia Alimentos, filial de Xignux, lanzó Kirlunch Melts en Oxxo para competirle a McDonald’s en los desayunos.

Con esto ambas compañías regias están ofreciendo productos que compiten directamente con los famosos McMuffin

“Kirluch es una marca que abarca diferentes líneas, ya teníamos en el mercado los sándwiches triples, ensambles artesanales, un horario de consumo de las 11 de la mañana en adelante, tocamos base con el consumidor y nos dimos cuenta que había una necesidad no atendida de un producto que acompañara el café en el desayuno”, expresó en entrevista para El Financiero Karina Sepulveda, directora comercial de ready foods de Qualtia.

Agregó que, “hicimos todo un estudio de qué es lo que requería el consumidor y ahí nos dimos cuenta que el desayuno tiene que ser práctico, porque 80 por ciento de las personas que desayunan lo hace muy rápido, solo 20 se estaciona realmente a desayunar, fresco y calientito, de ahí la marca evoca al queso derretido”.

Por su parte, Alberto Buentello, líder de negocio ready foods de Qualtia, explicó que si bien Kirlunch tiene en el mercado más de una década, en particular su línea Melts (que incluye queso derretido y los muffins de huevo) es nueva y obedece a la tendencia internacional en el negocios de “foodvenience.

“Este negocio de valor agregado de Qualtia tiene 11 años, vimos la oportunidad donde los alimentos preparados fuera de casa en el canal de conveniencia en otros países están muy desarrollados”.

El foodvenience es una estrategia que combina la venta de alimentos frescos y comidas para llevar; se basa en la demanda de los consumidores por alimentos frescos para llevar y la necesidad de realizar compras de manera rápida y cómoda.

“Son productos muy elaborados, de muy alta percepción de valor, se conoce como ‘foodvenience’, trajimos esto a México hace muchos años y hemos venido a través del tiempo llevar esta oferta de valor al consumidor”, indicó.

Subrayó la relación que tienen con la filial de Femsa para distribuir sus productos.

“Ahí es donde empieza el camino de Kirlunch, de la mano de Oxxo y fuimos trabajando con ellos. Buscamos a través de este tipo de productos atraer a más consumidores en el canal de conveniencia específicamente en Oxxo con esta marca de Kirlunch y crecer la categoría, antes iban a buscar un fast food y que ahora tengan esta opción disponible”, explicó Buentello.

Añadió que Qualtia tiene una integración vertical en este negocio, ya que producen desde el pan, las carnes frías, queso y hasta los huevos.

Kirlunch Metls se lanzó en mayo de 2024, está disponible en 19 mil Oxxos, mientras que en particular el muffin de huevo está en 10 mil tiendas.

En junio, El Financiero publicó que Femsa, a través de su filial Valora, abrió en Zúrich, Suiza, la primera tienda que incorpora el concepto The Kitchen by Avec, una sucursal de su tienda de marca Avec en donde agrega el concepto “foodvenience”, que se refiere a la oferta de alimentos preparados, ya sea del tipo fresco y/o calientes.

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