Monterrey

Reinventa Viva Aerobus el low-cost para sus pasajeros

Desde ahora, la aerolínea propone a sus clientes viajar de forma “inteligente”.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, dijo que ahora el cliente podrá vender su boleto a la aerolínea o a otro pasajero.

Viva Aerobus dio a conocer su transformación de sus servicios consistente en flexibilizar el boleto de avión con 11 nuevas funcionalidades que permitirán al pasajero libertades para realizar cambios sin costo, e incluso, vender su boleto que finalmente no usó.

Con ello, la empresa busca ser la aerolínea del sí, reinventar el concepto de low-cost con viajar de forma “inteligente”, estrenando además una nueva imagen de marca en sus aviones.

“Con Viva, ahora sí puedes hacer un montón de cosas que tradicionalmente las líneas aéreas no te permiten ya que son muy inflexibles y escuchas mucho más seguido un no”, mencionó Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobus.

Dijo que con ello buscan darle un poder al pasajero que hoy no tiene, por lo que ahora podrá cancelar hasta 24 horas después de la compra y obtén el reembolso total, hacer una actualización a la tarifa para viajar más cómodo, cambiar el nombre hasta 4 horas antes de volar, así como modificar la ruta, fecha u hora del vuelo.

Asimismo, corregir errores en el nombre del pasajero sin costo, comprar en un click el boleto, adelantar el vuelo el mismo día y confirma el asiento sin costo, comprar boleto en vuelos llenos entrando a una lista de espera, transferir el boleto a otra persona sin costo, dividir la reserva para que cada pasajero gestione su itinerario y vender el boleto a la aerolínea o a otro pasajero.

“Tú pagaste mil pesos por el boleto y a lo mejor hay mucha demanda en ese vuelo, puede ir a un marketplace que creó VivaAerobús adentro para verderlo, y en un descuido lo vendes en dos mil o tres mil pesos”, refirió.

Zuazua señaló que en el caso de la compra de varios boletos por parte de un cliente que tiene la intención de revenderlos, la empresa controla al vendedor y al comprador y todo el sistema está para evitar abusos en ese sentido.

El directivo indicó que de las 11 funcionalidades ocho ya están en operación y las restantes tres estarán listas en noviembre.

“Así, Viva reinventa lo que significa ser una aerolínea de bajo costo. No solo se trata de volar más barato, sino de volar más inteligente. Con estos nuevos servicios, los viajeros podrán agregar o quitar todo lo que necesiten para que su vuelo se ajuste a sus necesidades”, expresó Zuazua.

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