Hisense reveló que su planta ubicada en Salinas Victoria Nuevo León (NL), específicamente en el Hofusan Industrial Park exporta a todo el continente americano.
“Es una planta que está estratégicamente diseñada y construida para exportar desde Canadá hasta la Patagonia y no es exageración”, presumió Antonio Hidalgo, CEO de Hisense en México, en una conferencia de prensa.
En Monterrey invertimos hace tres años en una planta que cuando estén terminadas las 4 etapas, va a ser una inversión de alrededor de 250 millones de dólares (mdd)”.
“La primera etapa (de la planta) fabrica refrigeradores, la segunda etapa construye cocinas, como por ejemplo estufas, la tercera y la cuarta etapa todavía estamos evaluando qué va a producir, potencialmente producirá lavado y aires acondicionados, pero estamos en un momento de definir”, adelantó Hidalgo.
El ejecutivo proyectó que con las inversiones mencionadas, la planta de NL será su fábrica más grande de refrigerados en el mundo, esto sin considerar China.
Una vez concluidas las cuatro etapas, la planta exportará entre 75 y 80% de su fabricación.
“La planta terminó produciendo (el año pasado) cerca de 200 mil refrigeradores y va a terminar con una capacidad para producir cerca de 2 millones al año”.
No es sorpresa para nadie que el ecosistema de manufactura y de proveeduría de línea blanca en NL, es muy sólido, y eso fue lo que nos trajo a poner nuestra inversión aquí”, describió.
Permítame decirlo. NL, tienen uno de los hubs de proveeduría para línea blanca más grandes que he visto”.
“En refrigeradores, por ejemplo, somos, como les decía, a veces la marca tres, a veces la marca cuatro, Hoy en día, cubriendo nosotros solo el cuarenta por ciento del mercado, ya somos dos veces más grande que Whirlpool en refrigeración.
Además de NL, la empresa también tiene otras plantas en Rosarito, Baja California en donde fabrica televisiones y en Saltillo, en donde hace compresores.