Más de 2 mil tomadores de decisión de Amexcap, BIVA, Google, Dell, Meta, IBM, Daikin, Heineken, Oracle, Lego, Whirlpool, Siemens, Bosch, Oxxo y Banorte, entre otras empresas, dialogaron sobre cómo la innovación abierta y la integración con Estados Unidos (EU) cambiarán el rumbo de México, durante la cumbre de negocios de incMTY Summit 2024.
El evento funcionó como un escaparate para propuestas enfocadas en temas de inteligencia artificial, industrias y talento del futuro, tecnologías disruptivas y mujeres líderes en pro de detonar inversiones de fondos de capital privado y un desarrollo económico sostenible del país, indicó la empresa organizadora del foro.
“Creemos firmemente que México tiene todo lo necesario para detonar el desarrollo económico a través de la innovación y el emprendimiento de alto impacto”, dijo Thomas Michael Hogg, consultor y actual consejero y CEO de incMTY.
“Es crítico dar certidumbre a las inversiones y seguir impulsando la innovación abierta y el desarrollo tecnológico de las industrias tradicionales y del futuro. La idea es democratizar la innovación. La mayor conexión e integración de México con Texas y viceversa traerá beneficios enormes para Norteamérica”, agregó.
Entre los asistentes que analizaron temas trascendentales donde la innovación abierta como detonador de impacto y desarrollo económico fue el eje central de las conferencias y paneles, estuvieron empresarias/os, directivas/os de empresas, inversionistas, emprendedoras/es, funcionarias/os y académicas/os.
Asimismo, el HEINEKEN Green Challenge, en el que han participado más de 13 mil 250 emprendedores, premió a los tres ganadores: Biointellectus, Syntropia y Radial.Del mismo modo, se llevó a cabo la final del AirTech Challenge, otro reto de innovación abierta impulsado por Daikin e incMTY, que por tercer año consecutivo impulsó a emprendedores de Latinoamérica relacionados con la industria HVAC y su cadena de suministro, siendo los premiados EC.DATA, HEDRO y Dinnova Colombia.