Los conciertos en el Estadio BBVA de Monterrey han generado una derrama económica de unos 70 millones de dólares (mdd) en sus poco más de 9 años, según cálculos hechos por El Financiero.
En el inmueble que se fundó el 2 de agosto de 2015, se han presentado cuatro artistas, el canadiense Justin Bieber en 2017, dos fechas de la banda británica Coldplay en 2022, otras dos del puertoriqueño Bad Bunny también en 2022 y una del canadiense The Weekend en 2023.
Mientras que el británico Paul McCartney está por presentarse en noviembre de 2024.
Considerando el evento del ex-miembro de The Beatles, en total poco más de 370 mil asistentes habrán presenciado alguno de estos eventos musicales.
Los boletos han sido la principal fuente de la derrama económica de los conciertos, ya que solo por tickets se ingresaron poco más de 52 mdd.
A esta cifra habría que sumarle la reventa, de la cual no hay cifras disponibles, pero que también ha sido relevante.
Otros de los grandes beneficiados por la presentación de artistas de esta talla son los hoteles, ya que personas de fuera de Monterrey aprovechan para verlos, esta industria ha captado más de 4 mdd de pesos por los conciertos del BBVA.
Mientras que de souvenirs han sido más de 2 mdd, estacionamiento unos 18 millones de pesos y transporte también una cifra similar.
“Solamente han sido conciertos de talentos internacionales, solamente con precios de artistas internacionales es como se puede solventar el costo de ese nivel, el costo del estadio como el de los Rayados es muy alto, son costos muy caros que giran arriba de los 5 o 10 millones de pesos, cuando tu te vas a la Arena Monterrey te cobran 500,000 pesos”, explicó Carlos Peña, director general de OPENSHOW, que se dedica a la realización de eventos como conciertos, teatro y espectáculos.
En el estadio de Rayados se tiene que poner un piso especial para no dañar el césped, seguridad, por eso son pocos los que han habido. Son boletos que están arriba de 3 mil pesos”.
En tanto de consumo de cerveza, bebidas y alimentos en los conciertos a lo largo de la historia del estadio, se han gastado más de 182 millones de pesos.
El directivo de OPENSHOW concluyó que aunque han sido pocos los conciertos en el inmueble del Club de Futbol Monterrey, han sido de un impacto económico sobresaliente.