Monterrey

Disminuye tasa de vacancia de oficinas en Monterrey

Creciente demanda de oficinas corporativas en la ciudad impulsa su atractivo empresarial.

Monterrey, Nuevo León. El corredor Valle Oriente es el que tiene la mayor vacancia con 10 por ciento.

La tasa de vacancia en las oficinas del área metropolitana de Monterrey en octubre de 2024 fue de 13.8 por ciento, lo que representó una disminución de 8.3 unidades porcentuales, descenso que no tenía un precedente en los últimos tres años, según un reporte de Solili, consultora de mercados de oficina e industrial en México.

“A pesar de que la ciudad contó con la apertura de 145 mil metros cuadrados de nuevos proyectos corporativos, Monterrey continúa siendo una ciudad atractiva para diversas empresas e inversionistas, situación que se refleja en el interés por instalarse en la entidad, así como una creciente búsqueda de contar con un espacio físico corporativo”, detalló el informe.

La demanda más grande de oficina se encontró en los corredores de Valle Oriente con una tasa de vacancia de 10 por ciento, seguido por el corredor Centro con 12.5 por ciento y Ricardo Margain Gómez Morín con 11.8 por ciento, respectivamente”.

Por otro lado Santa María es el corredor que ha sumado el mayor número de espacios corporativos desde octubre de 2021, registrando un total de 69 mil 500 metros cuadrados con complejos como BH Lifework, Balzac, Torre hélice entre otros.

En septiembre, El Financiero publicó que el precio de renta promedio de espacios de oficinas en Monterrey se ha estado incrementando a lo largo del año y en agosto la ciudad se posicionó en el tercer lugar de México con un precio de 18.30 dólares el metro cuadrado por mes, quedando solo por debajo de Ciudad de México y Tijuana con 20.90 y 21.50 dólares por metro cuadrado al mes, respectivamente.

“El mercado de oficinas de Monterrey es uno de los centros corporativos más importantes de México. El vanguardismo y modernización del skyline de la ciudad regiomontana está ofreciendo edificaciones de imponentes dimensiones y oficinas de lujo, en donde se encuentran dos de las torres más altas de todo México como Torre Obispado que tiene una impresionante altura con 66 pisos y la Torre KOI con una altura de casi 280 metros”, recalcó un estudio de Solili, consultora de mercados de oficina e industrial en México.

También lee: