Arca Continental, Coca-Cola México y PetStar, en alianza con Cinépolis, han lanzado un programa de reciclaje en 33 cines de la zona metropolitana de Monterrey.
Como parte de esta iniciativa, se instalarán 58 contenedores para recolectar botellas de PET directamente en las salas de cine, facilitando la participación de los asistentes en el proceso de reciclaje.
Durante el anuncio, José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, destacó que esta colaboración busca hacer del reciclaje una acción sencilla y accesible para todos.
“En Arca Continental creemos que cada botella cuenta. Este programa refuerza nuestro compromiso de hacer una diferencia positiva en Nuevo León y en todo México”, expresó.
A través del cine spot “El ciclo de reciclaje”, proyectado en las salas de Cinépolis, los asistentes podrán conocer el recorrido de una botella de PET desde su uso hasta su reincorporación como un nuevo envase.
Jaime Cámara, director general de PetStar, señaló que este tipo de acciones empoderan a las personas para contribuir a la economía circular, resaltando que PetStar recicla anualmente más de 140,000 toneladas de PET, suficientes para llenar 9.5 veces el Estadio Universitario de la UANL.
Arca Continental y Coca-Cola México reiteran su compromiso con la sostenibilidad mediante la promoción del reciclaje y el impulso de un modelo de negocio circular.
Actualmente, PetStar, liderada por Arca Continental como accionista principal, recupera 7 de cada 10 botellas que se comercializan en el mercado, consolidando su posición como líder mundial en acopio y reciclaje de PET grado alimenticio.