Cemex cerró exitosamente la venta previamente anunciada de sus operaciones en Filipinas a través de acuerdos separados con DACON Corporation, DMCI Holdings, Inc. y Semirara Mining & Power Corporation, por aproximadamente 800 millones de dólares (mdd).
Detalló que Cemex Asia B.V. (Cemex Asia) desinvirtió una participación accionaria del 100 por ciento en Cemex Asian South East Corporation (CASEC) por un precio de compra de 272 mdd; y uno de los compradores adquirió una participación del 100 por ciento en Apo Land & Quarry Corporation (ALQC) por un precio de compra de 43 mdd, de los cuales el 40 por ciento corresponde a Cemex Asia por su participación accionaria indirecta en ALQC.
Asimismo, uno de los compradores adquirió una participación del 100 por ciento en Island Quarry and Aggregates Corporation (IQAC) por un precio de compra de 98 mdd, de los cuales el 40 por ciento corresponde a Cemex Asia por su participación accionaria indirecta en IQAC.
Como parte de la transacción, los compradores están asumiendo aproximadamente 387 mdd en deuda financiera de CHP. Los ingresos finales están sujetos a ajustes de precio posteriores al cierre estándar para este tipo de transacciones.
CASEC posee una participación aproximada del 89.86 por ciento en Cemex Holdings Philippines, Inc. (CHP), que es el propietario de las anteriores subsidiarias operativas principales de Cemex en Filipinas dedicadas a la producción, venta y distribución de cemento y otros materiales de construcción.