Monterrey

Compra Aguafría empresa en Tijuana

Con la finalidad de seguir siendo el fabricante de hielo más grande de México, la firma regia hizo su adquisición número 22 en el país.

Dato. La compañía tiene más de 6,000 clientes y atiende a más de 13,000 establecimientos.

Aguafría, fabricante de hielo basado en Apodaca, Nuevo León, anunció la compra de Hielo Cristal, con sede en Tijuana.

“Fue nuestra adquisición #3 en Tijuana (después de haber integrado Glacial y Ultrapura de Bonafont Danone en 2023) y la #22 a nivel nacional”, expresó en sus redes sociales la empresa.

Con esfuerzo, orgullo y talento, seguimos trabajando para superar las necesidades de nuestros clientes a través de innovación, profesionalismo y tecnología. Y sin duda, ¡vamos por más!”.

Cabe mencionar que Aguafría nació en 1890 junto con la cervecería, bajo el nombre de Fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc.

Esta empresa de hielo pasó a manos de Heineken una vez que compró la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la cual fue comprada en 2017 por Germán Canale y José Pablo Fernández a través de un search fund.

Que a su vez en septiembre de 2024 Ready Ice, un fabricante de hielo que tiene su corporativo en Dallas, se quedó con ella.

“Reddy Ice anunció que ha adquirido Fábrica de Hielo Apodaca, (conocida como Aguafría), el mayor fabricante de hielo de México, asegurando así su posición como el mayor fabricante y distribuidor de productos de hielo envasado”, indicó en su momento la corporación estadounidense.

Esta es la primera adquisición internacional de Reddy Ice, expandiendo su posición de liderazgo en los mercados de Estados Unidos y México”.

Aguafría es el principal fabricante de hielo en México y brinda servicio a más de 6,000 clientes en más de 13,000 sucursales, respaldada por una vasta red de recursos y activos operativos. “La combinación de las carteras de Reddy Ice y Aguafría aporta valor a nuestros clientes a través de la expansión de los minoristas internacionales existentes dentro de los canales de supermercados, farmacias, tiendas de dólar y comercios masivos”, concluyó.

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