Durante octubre y noviembre de 2024, en el mercado Industrial de Nuevo León (NL) diversos desarolladores continuaron invirtiendo en proyectos con vocación industrial.
“Ante la fuerte demanda industrial, diversos desarrolladores han continuado invirtiendo en la construcción de proyectos especulativos, dando inicio a aproximadamente 135 mil metros cuadrados de estos proyectos entre octubre y noviembre del 2024”, detalló un reporte de la consultora de mercados de oficina e industrial en México, Solili.
La firma puntualizó que tal fue el caso de la desarrolladores Vesta, que durante noviembre comenzó el desarrollo de 67 mil metros cuadrados en construcción y el Interpuerto con 19 mil metros cuadrados; ambos se trataron de “proyectos especulativos y de clase A”.
“La demanda industrial en el mercado de Monterrey no se concentra en un solo corredor, sino que es diversa. La oferta busca atender esta demanda, por lo que los desarrollos iniciados en lo que va del cuarto trimestre se encuentran distribuidos en distintos corredores, como Guadalupe, Apodaca, Salinas Victoria y Ciénega de Flores”.
Al cierre de noviembre de 2024, la vacancia industrial en Monterrey se ubicó en 2.6 por ciento, lo que significó casi 490 mil metros cuadrados.
Solili adelantó que se espera que esta cifra aumente en los próximos trimestres, a medida que se concluyan los proyectos especulativos y estén disponibles para su arrendamiento y ocupación inmediata.