Monterrey

Lleva Oxxo a Monterrey sus pretzels alemanes Ditsch

En la compra que Femsa hizo de la suiza Valora en 2022 se incluyó la marca de pretzels alemana Ditsch, la cual ahora está introduciendo a México de la mano de Oxxo.

Femsa está invirtiendo 100 millones de dólares para incrementar su producción de pretzels.

Oxxo empezó a vender su marca de pretzels alemanes Ditsch, esto en una sucursal de San Pedro, Nuevo León. Además, Femsa publicó una vacante a finales de diciembre relacionada con el tema.

“Realizar una correcta preparación (horneo) pre-apertura, operación y ejecución de los procesos y servicios de alimentos y bebidas en los módulos Ditsch que permitan garantizar la experiencia de compra del cliente mediante el acomodo y exhibición de los productos terminados en los diferentes mostradores para la satisfacción de sus necesidades buscando alcanzar los KPIs establecidos por la ocasión de consumo y la compañía”, detalló.

En diciembre, El Financiero publicó que Femsa a través de su filial suiza Valora, estaba invirtiendo 100 millones de dólares (mdd) para aumentar su capacidad de producción de pretzels.

La compañía regia se convirtió en el mayor fabricante de pretzels a nivel global, luego de que en 2022, concretó la compra de Valora y por consecuencia de su filial alemana Ditsch, dedicada a este negocio.

Pero Femsa parece estar “insaciable” de pretzels, porque invirtió 70 mdd, para triplicar la capacidad de producción de pretzels en Cincinnati, Ohio.

Mientras que para finales de 2025, Ditsch también ampliará la capacidad en su planta de Oranienbaum y optimizará las operaciones en su panadería de Maguncia, ambas en Alemania; en lo cual invertirá 30 mdd.

En la sucursal de San Pedro en donde El Financiero constató la llegada de los productos horneados de Ditsch, es decir pretzels y croissants, estaba adornada con la marca por todos lados.

Por otro lado la venta fue suspendida temporalmente hasta el 6 de enero, ya que de acuerdo con empleados de Oxxo, debido al éxito que tuvieron se quedaron sin materia prima para seguir vendiendo.

También lee: