Con la entrada del año Amazon comenzó a ofrecer el servicio de lockers en algunos 7-Eleven del área metropolitana de Monterrey para que funcionen como puntos de entrega que facilitan recibir los paquetes cuando y donde quiera el cliente.
EL FINANCIERO preguntó a un empleado del 7-Eleven de República Mexicana y Santo Domingo, en San Nicolás de los Garza sobre el locker, dijo que hace pocos días fue colocado afuera de la tienda, pero que no está disponible en todas las tiendas de la cadena.
“Es para cuando pide un paquete y no quiere que se lo lleven a su casa lo traen aquí y ya nada más lo recoge, Amazon le da una clave en su celular, la pone en la pantalla del locker y se abra y toma el paquete”, comentó.
El empleado del 7-Eleven desconocía si el servicio del locker es con un costo adicional, pero al consultar el sitio web de Amazon, la empresa afirma que se proporciona sin ningún cargo extra.
Agrega que los puntos de entrega para recoger los paquetes en los lockers son seguros y convenientes, ya que está a salvo y se puede recoger cerca del domicilio o trabajo del cliente y en el horario que prefiera.
Amazon advierte que los plazos de recoger pueden variar según la ubicación, pero si permite que otra persona vaya por el paquete con sólo reenviar un correo electrónico de confirmación de entrega a esa persona.
Señala que la mayoría de los productos vendidos por Amazon pueden ser enviados a un punto de entrega, y que por el momento el servicio de puntos de entrega no acepta devoluciones de paquetes.
De este modo, Amazon estaría aprovechando la infraestructura comercial de los dos mil 7-Eleven ubicados en los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Estado México, Morelos, Quintana Roo y Yucatán y Ciudad de México.
La cadena de tiendas de conveniencia es pionera de este concepto en el país, fue fundada en 1976 en Monterrey, Nuevo León, y actualmente cuenta con una fuerza laboral de 15 mil 400 colaboradores.