Grupo Financiero Banorte (Banorte) señaló que junto con otras instituciones de crédito mexicanas en su carácter de accionistas vendedores vendieron la participación que tenían en Trans Union México a TransUnion Reverse Exchange.
Detalló que la consumación de la operación se encuentra sujeta a diversas condiciones, incluyendo la obtención de autorizaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la autoridad en materia de competencia económica.
Como resultado de la operación y una vez que ésta se consume, Banorte venderá la totalidad de su participación sobre el capital social de Trans Union de México a TransUnion, que a esta fecha asciende aproximadamente al cinco por ciento.
Además, TransUnion, con motivo de la adquisición de acciones de Banorte y del resto de los accionistas vendedores, aumentará su participación sobre el capital social de Trans Union México del 26 por ciento al 94 por ciento, aproximadamente.
La operación no incluye la participación que Banorte y el resto de los accionistas vendedores mantienen en Dun & Bradstreet, una sociedad de información crediticia enfocada al sector comercial.
GFNorte reafirma su compromiso con las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.