Monterrey

Importa Oxxo panadería alemana Ditsch

La cadena de tiendas de conveniencia inicia programa piloto en NL, ampliando su oferta de alimentos recién horneados adaptados al mercado mexicano.

Ditsch

Oxxo arrancó un programa piloto al instalar la primera panadería alemana Ditsch dentro de una de sus sucursales, la cual está ubicada en San Pedro, Nuevo León.

“Con la llegada de Ditsch, ampliamos nuestra oferta en el sector de foodvenience, complementando la variedad que ya ofrecemos a nuestros clientes con alimentos deliciosos, ideales para quienes buscan opciones rápidas sin sacrificar calidad”, indicó Ximena Reynoard, Directora Foodservice en Oxxo México, a través de un comunicado.

Esta colaboración refleja nuestro compromiso de seguir brindando la mejor experiencia con productos que se adaptan a los gustos de nuestros consumidores y a las tendencias actuales del mercado.

Cabe recordar que en 2022, Femsa, matriz de Oxxo, concretó la compra de la suiza Valora, dentro de la cual se incluyó la marca Ditsch.

La compañía regia se convirtió en el mayor fabricante de pretzels a nivel global, luego de que en 2022, concretó la compra de Valora y por consecuencia de su filial alemana Ditsch, dedicada a este negocio.

“Esta colaboración permite la apertura de una tienda Ditsch dentro de una tienda Oxxo, la cual ofrecerá sus reconocidos productos elaborados en Alemania, así como una oferta de productos personalizada para el mercado mexicano como: pizza con jalapeños picantes, stick de pretzel de queso con salchicha y bites dulces, entre otros”, puntualizó la compañía regiomontana.

A principios de 2025, El Financiero publicó la llegada de la marca alemana a Monterrey, conocida por sus pretzels.

“Este lanzamiento es un paso importante en nuestra expansión en América Latina. Nos complace extender nuestra propuesta de alimentos recién horneados a los consumidores mexicanos, adaptados a sus gustos y necesidades”, afirmó Sarah Johannes, Directora de Concepto y Marca de Ditsch.

La colaboración con Oxxo no solo impulsa el crecimiento de Ditsch en el país, sino también nos brinda valiosos conocimientos sobre los distintos mercados y las preferencias locales”.

También lee: