Oxxo anuncio que empezó a hacer pruebas piloto de su panadería alemana Distsch, que opera su empresa Valora en Europa, dentro de sus sucursales, con lo cual Femsa probará en Monterrey, un par de meses el concepto de panadería fina dentro de algunas de sus tiendas, para luego definir un plan de expansión para Nuevo León (NL) y todo el País, informaron directivos de la empresa.
Tal y como publico EL Financiero a principios de enero sobre Oxxo que había abierto en una de sus tiendas de proximidad la primera unidad de Ditsch al interior de una de sus tiendas situadas en san pedro Garza García (SPGG), ahora la empresa ya prepara su segunda unidad, la cual estará en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
Ximena Reynoard, directora de foodservice en Oxxo México, explicó que con estas unidades harán pruebas piloto durante un par de meses y tomarán la decisión de un plan de expansión.
“Hoy en día es un piloto, esta es nuestra primera tienda y ya tenemos otra en puerta, como vaya avanzando el piloto ya iremos viendo a cuántas más tiendas podemos llegar”, indicó Reynoard.
Explicó que, “en no más de un par de meses podemos platicar otra vez y ahora sí poderles dar esa información a detalle, no creas que va a tomar muchísimo tiempo en llegar a esa planificación pero sí necesitamos aprender de esta tienda”.
Reynoard comentó que la masa que utilizan en Ditsch en Monterrey la importan desde Alemania y Estados Unidos (EU).
“Todo el producto viene congelado de Alemania y otra parte del producto viene de Estados Unidos (EU) directamente, pero aquí las chicas hornean todos los días y aquí lo preparamos, y es más que panadería pues vamos armando los productos, aquí se preparan las pizzas, aquí se prepara todo, pero sí recibimos las masas”, explicó.
Cabe recordar que en 2022, Femsa, matriz de Oxxo, concretó la compra de la firma suiza Valora, dentro de la cual se incluyó a la marca Ditsch.
Así, la compañía regia se convirtió en el mayor fabricante de pretzels a nivel global, luego de que en 2022, concretó la compra de Valora y por consecuencia de su filial alemana Ditsch, dedicada a este negocio.
Cabe mencionar, como lo ha señalado la propia empresa que una de las apuestas de Oxxo es el desarrollo del “foodvenience”, es decir tener una oferta de alimentos preparados, frescos y calientes, como ocurre en Europa. Así, dentro de este concepto están sus marcas propias O’Sabor, Doña Tota, Andatti y ahora Ditsch.
Pero también están otras como las de Krispy Kreme y los productos de Qualtia Alimentos, filial de Xignux, como los Kirlunch Melts, entre otros.