Regional, el grupo financiero que agrupa a Banregio y Hey Banco, ha experimentado un crecimiento sólido en la demanda de crédito en los últimos años, superando sus propias expectativas y consolidando una ruta para apuntalar su plan de expansión que seguirá firme este 2025.
En entrevista con EL FINANCIERO, Manuel Rivero Zambrano, director general del grupo, destacó la apertura de 19 nuevas sucursales en 2024 y la proyección de abrir otras 21 en este año, lo que refleja la solidez de su estrategia.
“En 2024, la demanda de crédito creció un 14 por ciento, superando el 12 por ciento alcanzado en 2022 y el 9 por ciento de 2021. Hay una progresión clara en este rubro, lo que refleja un entorno financiero dinámico y en expansión”, comentó el directivo, quien también resaltó el significativo crecimiento en la captación, lo que ha permitido fortalecer la oferta de productos financieros del grupo.
Rivero Zambrano dijo que los planes de crecimiento de Banregio siguen avanzando según lo planeado.
“La expansión de Banregio continúa con la apertura de 19 nuevas sucursales en el último año, y otras 21 más en este año lo que ha consolidado una estructura operativa más robusta.
Ya tenemos la ‘maquinita’ andando, y realmente creo que es muy positivo.“Siempre tomamos tiempo para analizar cada ubicación y encontrar el talento adecuado, asegurándonos que cada sucursal funcione de manera eficiente.
Tenemos cinco formatos diferentes que podemos adaptar según el mercado ya sea enfocado en la compra-venta de dólares, crédito PyME, banca patrimonial o en una oferta más general”, detalló.
Indicó que, en la Ciudad de México, Banregio tiene 17 sucursales, mientras que en Guadalajara tienen una participación del 8 por ciento, con alrededor de 20 sucursales.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: UN HITO IMPORTANTE
Destacó que uno de los avances más importantes del 2024 fue la implementación del modelo tecnológico de Hey Banco en Banregio.
“Hoy, la aplicación, las medidas de seguridad, las facilidades y la cantidad de productos son idénticas en ambas plataformas, lo que mejora la experiencia del cliente y fortalece nuestra oferta digital”, explicó.
“Este avance ha permitido a la institución fortalecer su relación con los clientes, ofreciéndoles una mayor variedad de productos y una comunicación más efectiva.
“Nuestro objetivo es brindar soluciones financieras sin complicaciones, para que nuestros clientes puedan administrar sus finanzas de manera sencilla y eficiente.”
Rivero Zambrano subrayó la importancia de construir relaciones duraderas con los clientes, en lugar de centrarse únicamente en la venta de productos financieros sin un propósito claro.