La Acería Ramos del Grupo Deacero implemento en 2013 el Programa Oficina Verde cuyo objetivo es la generación de ahorros y la disminución de insumos en las oficinas para convertirlas en más responsables con el medio ambiente, y a la fecha estiman un ahorro de más de 300 millones de pesos como resultado de estos esfuerzos según estimaciones del Gobierno de Coahuila.
La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila entregó a la Acería Ramos la constancia y ratificación de cumplimiento como Oficina Verde en el Auditorio Tecnológico ITS.
“El Programa Oficina Verde tiene como objetivo la generación de ahorros y la disminución de insumos en las oficinas para convertirlas en más responsables con el medio ambiente a través del uso eficiente de la energía eléctrica, el agua, los materiales de oficina y aseo, el combustible y mantenimiento responsable del parque vehicular, así como la reducción y separación de residuos”, señaló la empresa.
Lo más importante del programa es que busca desarrollar una cultura participativa entre los colaboradores y promover prácticas ambientales responsables.
Eladio Martínez Gamboa, Gerente de Relaciones Humanas de la Acería Ramos, recibió la constancia y explicó que “para Grupo DEACERO este esfuerzo es una muestra de que el compromiso con la sustentabilidad está presente en las operaciones y es parte importante de las actividades cotidianas en todos los centros de trabajo”.