Con el objetivo de aprovechar al máximo la importancia y crecimiento del sector industrial de Nuevo León, Active Leasing pretende que su cartera de créditos en la entidad para este año supere los 1,000 millones de pesos (mdp).
La firma dedicada al arrendamiento puro y factoraje quiere convertir a Nuevo León en un punto estratégico para su crecimiento en la zona norte del país, por lo que el monto de los créditos que espera colocar este año representaría el 40 por ciento del total nacional.
“Nuevo León es uno de los principales motores industriales de México, para Active Leasing incrementar las operaciones en la entidad es uno de sus objetivos prioritarios para los próximos años y sumar competitividad a las empresas locales, brindándoles las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades productivas”, indicó Javier Muñiz, director general de la compañía.
La empresa indicó que para lograr este objetivo cuenta con el respaldo de instituciones financieras como Nafin, NADBank y Bancomext, y que recientemente ésta última amplió su línea de financiamiento para llegar a más de mil 700 mdp que respaldan el crecimiento proyectado.
El arrendamiento puro es una herramienta financiera clave para las empresas que buscan expandirse sin comprometer su liquidez, pues es un esquema que permite a las empresas acceder a activos productivos sin los complicados procesos de financiamiento tradicionales.
En un entorno empresarial donde la rapidez y la flexibilidad son esenciales, Active Leasing ofrece soluciones específicas para robustecer la expansión de cualquier compañía.
“Nuevo León es un estado con un enorme potencial industrial y de innovación. Queremos ser un socio clave para las empresas establecidas en la entidad, ayudándolas a mantenerse competitivas con soluciones financieras accesibles y eficientes sin que sacrifiquen su liquidez”, comentó Muñiz.