La institución regiomontana Banregio lanzó Aura, un asistente financiero virtual que se comunicará con sus clientes vía Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social más popular del mundo.
El asistente podrá brindar a los usuarios del banco información acerca de saldos y movimientos, bancarios, dijo la compañía en un comunicado.
"Las personas están buscando la manera de hacer las cosas más rápido. Eso nos obliga a seguir desarrollando iniciativas que aseguren que su experiencia sea extraordinaria en donde sea que nos contacten y la experiencia digital no es la excepción", señaló René Lankenau, director de innovación y nuevos negocios de la institución.
La aplicación Aura fue desarrollada por BanregioLABS, el área de innovación de la institución bancaria, con ayuda de Facebook.
El banco de origen regiomontano no dio a conocer si se necesitará un registro especial para utilizar Aura o si tendrá algún costo.
La aplicación funcionará a través de una conversación, donde el cliente podrá conocer saldos y movimientos, además de realizar preguntas sencillas acerca de su actividad financiera y conocer un poco más sobre sus patrones de consumo: ¿cuánto ha gastado en restaurantes? ¿Cuánto ha gasto en Uber? e incluso en un futuro hasta establecer recordatorios de la fecha límite de pago.
Con este lanzamiento, Banregio eleva su apuesta por la banca digital convirtiéndose en pionero en ofrecer este servicio en México.
Por el momento Aura está disponible a través de Facebook Messenger (http://m.me/AuraBanregio), pero posteriormente estará en la app del banco.
De esta forma, los usuarios podrán hacer consultas bancarias directamente desde su smartphone y sin salir de sus conversaciones con amigos y familiares.
"Aura es como un asistente digital financiero, es decir que te aconseja a través de un lenguaje muy simple y sin tanta jerga financiera elevada qué estás haciendo y en qué estás gastando", refirió el banco.
La institución bancaria, señaló que Aura nace como una aplicación, como un servicio beta que está en continua evolución.
"La iremos perfeccionando a través de la utilización y lo que el cliente interactúe con este bot. "La integración con Facebook nos ha permitido dar servicios más avanzados", añadieron directivos.
La institución bancaria asegura que el uso de esta aplicación proporciona la seguridad sobre la información financiera de los clientes.
Alrededor de un 40 por ciento de los clientes de Banregio utilizan el móvil para tener acceso algún tipo de servicio bancario.
Monterrey