Ante la disminución de casos positivos de COVID-19 en todo el mundo y en Qatar, país en donde se realizará el Mundial de futbol entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, las autoridades de Medio Oriente actualizaron las restricciones que actualmente se fijaban para los casos de ciudadanos y visitantes que ingresan a su territorio.
El Ministerio de Salud Pública publicó un comunicado en donde afirman que, como resultado del Programa Nacional de Vacunación COVID-19, y tras la decisión del Consejo de Ministros este 26 de octubre, se aplicarán algunos cambios a las medidas establecidas para enfrentar la pandemia.
La actualización de restricciones COVID-19 en Qatar 2022
Desde el martes 1 de noviembre entrará en vigor dicha actualización en el país que por primera vez albergará el torneo entre las 32 selecciones clasificadas divididas en 8 grupos (México compite con Argentina, Polonia y Arabia Saudita), por lo que espera gran afluencia de aficionados para cada partido. Estas son las siguientes:
- Los ciudadanos y residentes de Qatar ya no están obligados a realizar una prueba rápida de antígeno o una prueba PCR dentro de las 24 horas posteriores a su llegada a Qatar.
- Ya no se requiere que los visitantes presenten un resultado negativo de PCR COVID-19 o prueba rápida de antígeno antes de viajar a Qatar.
- Es obligatorio que las personas presenten el estado de salud de la aplicación Ehteraz solamente al ingresar a los centros de atención médica en Qatar.
Asimismo, se enfatizó en la necesidad de que todas las personas sigan cuidándose de infecciones, por lo que piden tanto a los locales como a los visitantes continuar con estas precauciones que reduzcan riesgos:
- Estar completamente vacunado contra el COVID-19
- Seguir con la higiene con el lavado regular de manos
- Hacer la prueba si se experimentan síntomas relacionados
- Mantener un estilo de vida saludable.