Faltan dos semanas para el inicio del Mundial de Qatar y los futbolistas que participarán en el torneo están preparando las maletas y también sus familias, como las de los seleccionados de Inglaterra que se alojarán en un lujoso crucero.
Algunas esposas, novias e hijos de los jugadores de la Selección Inglesa prefierieron el mar que las dunas y las áridas calles de Doha, Qatar y se hospedarán en el MSC World Europa, un lujoso crucero considerado como un ‘paraíso flotante’.
Muchas de las parejas de los seleccionados del representativo de la rosa compraron paquetes que organizó la Federación de Futbol Inglesa (FA) para quedarse en el crucero mientras ellos participan en el Mundial de Qatar, informó una fuente anónima al medio británico The Sun.
Los lujos del crucero MSC World Europa
El barco, con valor de mil 137 millones de dólares, es considerado por la empresa que lo construyó como ‘una ciudad ultramoderna sobre el mar’ ya que cuenta con muchas amenidades y comodidades para descansar y divertirse a bordo durante varios días.
- 2 mil 633 camarotes para alojar hasta a 6 mil 752 invitados
- 6 piscinas
- 14 jacuzzis con vista al mar
- 33 restaurantes y bares
- Tiendas de marcas de primera
- Salones de belleza
- Teatro con mil 153 asientos
- Un complejo deportivo con canchas de baloncesto y pista de patinaje
Una de sus principales características es The Venom Drop, un tobogán de 75 metros de altura y con salida hacia el mar, considerado el más grande dentro de un crucero.
La suite más lujosa es la MSC Yacht Club, que cuenta con un balcón y una bañera de hidromasaje privada y ventanas panorámicas del piso al techo, puertas de vidrio, un comedor y una sala. Las habitaciones más simples solo incluyen cama, baño, armario y televisión.
Además, está permitido el consumo de alcohol a bordo del crucero ya que el territorio marítimo es considerado libre y no está sujeto a las prohibiciones y estrictas costumbres y leyes de Qatar. El barco estará atracado en el Puerto de Doha.
Esto cuesta alojarse en el crucero MSC World Europa
El costo de los paquetes de hospedaje para las familias de los jugadores de la Selección de Inglaterra es de 6 mil 500 dólares por persona, pero parte del gasto lo cubrirá la (FA). Además, los futbolistas pagaron por un fuerte dispositivo de seguridad.
Las parejas e hijos de los seleccionados ingleses contarán con guardaespaldas dentro y fuera del crucero para evitar robos, ya que muchas de ellas llevarán joyas y accesorios valuados en miles de libras esterlinas.
Los jugadores no podrán estar con sus esposas en el crucero MSC World Europa porque se concentrarán en el hotel Souq Al Wakra, en Doha y además tratarán de evitar contagios de COVID.
Calendario de Inglaterra en el Mundial
- Inglaterra vs Irán / 21 de noviembre
- Inglaterra vs Estados Unidos / 25 de noviembre
- Inglaterra vs Gales / 29 de noviembre
Qatar tendrá tres cruceros durante el Mundial
Los organizadores del Mundial de Qatar contrataron tres cruceros que operarán como hoteles flotantes en el Puerto de Doha, lo cual permitirá aumentar la capacidad de hospedaje durante el torneo.
MSC firmó en 2019 un acuerdo con el gobierno de Qatar para proporcionar dos cruceros con aproximadamente 4 mil habitaciones como hoteles flotantes que ayudarían ante el esperado arribo de 1.2 millones de visitantes.
Para el MSC Opera, con mil 75 cabinas, el monto más módico por una noche será de 470 dólares por persona durante la fase de grupos, con una estadía mínima de dos noches.
Los precios de los cruceros descenderán durante el torneo tras la eliminación de la mitad de los equipos. Durante las rondas de octavos y cuartos de final, las habitaciones más baratas en el MSC Opera costarán 320 dólares, y luego 220 dólares durante la última semana. La tarifa básica incluye el desayuno a bordo, más la opción de pagar 87 dólares diarios para todas las comidas.
Qatar no cuenta con la capacidad hotelera suficiente para todas las selecciones, empleados, voluntarios y aficionados que vendrán al Mundial. Los anfitriones han tenido que improvisar con carpas en el desierto, trasatlánticos y pidiéndole a los aficionados que se hospeden en países vecinos para viajar el día de los partidos.