Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar y también cada vez surgen más pronósticos de resultados y ahora fue la empresa canadiense EA Sports, creadora del famoso y popular videojuego FIFA, la que predijo que la Selección Mexicana no pasará de fase de grupos.
EA Sports realizó un simulacro con partidos virtuales de la Copa del Mundo, de la misma manera en la que lo hizo en las tres ediciones anteriores (2018, 2014 y 2010) y en las que atinó en pronosticar a Francia, Alemania y España como los campeones.
¿Cómo le irá a México en el Mundial?
Le desarrolladora de videojuegos no mostró todos los resultados de su simulacro de los 64 partidos del Mundial de Qatar, sino únicamente los de la fase eliminatoria del torneo (sin marcador), pero su pronóstico de la Selección Mexicana es muy desalentador.
Según el simulacro de EA Sports, el equipo que dirigue Gerardo ‘Tata’ Martino no llegará al famoso ‘quinto partido’, como ha sucedido en sus últimas siete participaciones, pero esta vez ni siquiera al cuarto.
México se quedará en la fase de grupos del Mundial y serán Argentina y Polonia los que avancen a octavos de final, en el sector C, y enfrentarían a Dinamarca y Francia, respectivamente.
¿Quién será campeón según EA Sports?
Esta vez, EA Sports y el FIFA presagiaron que Argentina será campeón en Qatar venciendo 1-0, en una final soñada por muchos aficionados, a Brasil, con Lionel Messi como goleador del torneo y Balón de Oro. El campeón defensor Francia quedaría en tercer lugar y Portugal en cuarto.
🇪🇸✅ 2010
— EA SPORTS FIFA LATAM (@EASPORTSFutbol) November 8, 2022
🇩🇪✅ 2014
🇫🇷✅ 2018
🇦🇷❓ 2022
EA SPORTS ha acertado desde 2010 👀 Mira cómo fue la simulación de la Copa Mundial de la FIFA en #FIFA23 y dinos tu opinión 🏆 https://t.co/SYghTBTIlO pic.twitter.com/jdmSHYSFUQ
Pronóstico de EA Sports tiene fallas
Aunque EA Sports puede presumir una efectividad de 100 por ciento en sus simulacros de Copas Mundiales, el que realizó de Qatar no es absolutamente preciso.
El error que cometió la desarrolladora del FIFA es que ubicó a equipos del mismo grupo en igual lado de las llaves de la fase eliminatoria. Por ejemplo, Argentina y Polonia (Grupo C) están en el lado izquierdo, por lo que si en el simulacro hubiesen vencido a Francia y Dinamarca, se habrían enfrentado nuevamente en cuartos de final (algo que evita el formato real del Mundial).