Como ha pasado en cada Mundial, al menos desde Estados Unidos 1994, en este torneo de Qatar 2022, México tendrá un grupo que luce muy complicado y que hace pensar que el tricolor no llegará, ya no decir el quinto partido, sino ni siquiera al cuarto.
México debuta en Qatar 2022 ante Polonia y después se medirá a Argentina, uno de los equipos favoritos para llevarse la copa y que, por segunda vez se verá las caras con la Selección Mexicana en fase de grupos.
Sin embargo, como cada cuatro años en las últimas tres décadas, a la hora buena sale el coraje mexicano, principalmente cuando está en la cancha contra alguna de las selecciones favoritas para campeonas.
La historia de México contra los grandes en el Mundial
Dejando de lado los dos mundiales jugados en México, a partir de 1994, el conjunto nacional comenzó a calificar a los octavos de final, en parte gracias a sacar buenos resultados ante representativos que, en teoría, eran más poderosos.
En los últimos siete mundiales, el equipo de México se ha enfrentado a Italia dos veces, Países Bajos, Portugal, Francia, Brasil y Alemania, como rivales a los que se daba por hecho sería derrotas; sin embargo, la Selección tricolor ha conseguido dos triunfos, cuatro empates y solo un juego perdido.
- EUA 1994 Empate Italia
- Francia 1998 Empate Países Bajos
- Corea-Japón 2022 Empate Italia
- Alemania 2006 Derrota Portugal
- Sudáfrica 2010 Triunfo Francia
- Brasil 2014 Empate Brasil
- Rusia 2018 Triunfo Alemania
Esos números y el hecho de haber vencido a Francia y Alemania, y haberle sacado el empate a Brasil en su propio Mundial, ponen a soñar a los aficionados mexicanos en que en Qatar 2022 se podrá obtener el primer punto o el primer triunfo ante Argentina.
La mala noticia: Los antecedentes de México vs. Argentina
Otra situación que se ha vuelto una constante es que México llega al Mundial de Qatar 2022 con muchas dudas por el desempeño y en esta ocasión no es la excepción, pues el desempeño bajo la gestión de Gerardo Martino no convence a gran parte de la afición mexicana.
A eso habrá que sumarle que el equipo mexicano se ha enfrentado tres veces a Argentina en la historia de los mundiales y todas han sido victorias para los albicelestes.
En esos antecedentes, que datan desde el primer mundial en Uruguay 1930, y otros dos partidos en octavos de final, México ha anotado solo cinco goles y ha recibido 11 de los argentinos. Los resultados han sido estos:
- Uruguay 1930: Argentina 6-3 México
- Alemania 2006 (Octavos de Final): Argentina 2-1 México
- Sudáfrica 2010 (Octavos de Final): Argentina 3-1 México