Los nostálgicos seguidores de las pasadas ediciones de la Copa del Mundo pueden revivir a las grandes leyendas del futbol previo al inicio de Qatar 2022 el próximo domingo 20 de noviembre con los comerciales de Nike y Adidas, que los muestran tanto en sus versiones pasadas como en las actuales dentro de un multiverso futbolístico.
Algunos de ellos ya están retirados y otros enfrentan una nueva oportunidad de conseguir el título, como el caso del argentino Lionel Messi, quien vivirá el quinto Mundial de su carrera. Te contamos sobre los otros deportistas –y hasta cantantes– que aparecen en la publicidad.
Comercial de Nike
Desde su estreno el 16 de noviembre, el video en YouTube cuenta con más de 3.2 millones de visualizaciones. Un equipo internacional de científicos en un laboratorio secreto en Suiza enfrentó a las generaciones de jugadores como Ronaldinho –en su versión del Barcelona– con Mbappé.
Históricos del pasado y presente se enfrentan en “the Footballverse”, incluso contra ellos mismos, a través de 4:26 minutos, para descubrir cuál es el mejor. Estos atletas son los que protagonizan la campaña de la marca deportiva.
- Cristiano Ronaldo
- Kylian Mbappé
- Ronaldo
- Ronaldinho
- Virgil Van Dijk
- Sam Kerr
- Kevin De Bruyne
- Leah Williamson
- Phil Foden
- Edgar Davids
- Shane Kluivert
- Carli Lloyd
- Alex Morgan.
Anuncio de Adidas
En lo que denominan una “reunión familiar”, Lionel Messi engalana un juego de futbolito contra una versión más joven de sí mismo, en la época de su debut en una Copa del Mundo en Alemania 2006. Más de 382 mil personas han visto la previa a la edición que por primera vez se realizará en un país de Medio Oriente.
Además del astro, que actualmente juega para el PSG, participa el rapero británico Stormzy como el chofer que conduce el bus que abordan con sus maletas. A ellos se unen:
- Karim Benzema
- Achraf Hakimi
- Heung-Min Son
- Jude Bellingham
- Pedri
- Serge Gnabry.
Tres leyendas de futbol que nos dieron en la nostalgia
Ronaldo es bicampeón de la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002, además de conseguir un subcampeonato con Brasil en Francia 2008. Antes de ser superado por Miroslav Klose tenía el título como el máximo goleador del torneo con 15 goles.
Su compatriota Ronaldinho, quien incluso jugó en la época final de su carrera en México, participó en dos Mundiales: Alemania 2006 y Corea y Japón 2002, donde fue campeón y ayudó con dos goles.
EL exfutbolista Edgar Davids representó a la selección de Países Bajos en Francia 1998 y marcó un importante tanto en el último minuto del tiempo de descuento, lo que le dio la victoria sobre Yugoslavia.