El delantero Nicolás González fue dado de baja por Argentina tras sufrir una lesión muscular a cinco días del debut ante Arabia Saudí en la Copa Mundial de Qatar y será reemplazado por Ángel Correa.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) informó el jueves que el futbolista de la Fiorentina de Italia se lesionó en el primer entrenamiento formal de la albiceleste en Doha.
Los problemas de salud de Nicolás González
Sin embargo, González arrastraba problemas físicos desde octubre que le impidieron tener continuidad en su club. Tampoco había jugado el miércoles en el último amistoso ante Emiratos Árabes antes de la Copa del Mundo.
González alternaba la titularidad en el equipo con el veterano Ángel Di María.
Correa, quien juega en el Atlético de Madrid e integrante del equipo que el año pasado ganó la Copa América, había luchado por un puesto en el plantel hasta último momento.
Argentina debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudí por el Grupo C, que también integran México y Polonia.
La de González no es la única baja sensible para el equipo comandado por Lionel Scaloni. Días antes de oficializar la nómina de 26 jugadores, el volante Giovani Lo Celso — uno de los pilares del mediocampo del equipo campeón de la Copa América 2021— se había quedado afuera del certamen por un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.
Los dolores de cabeza en una de las grandes favoritas a ganar el certamen no se terminan ahí.
El defensor Cristian Romero lleva inactivos varias semanas por problemas musculares, mientras que el delantero Joaquín Correa, autor de uno de los goles en al triunfo 5-0 la víspera, terminó el partido con una dolencia en la rodilla.
Otros jugadores llegaron a la antesala del Mundial con poco rodaje por dolencias musculares. Son los casos de los delanteros Paulo Dybala y Di María, el lateral Marcos Acuña y el mediocampista Leandro Paredes. Los últimos cuatro sí tuvieron participación ante los saudíes.
La FIFA autoriza a realizar cambios en el listado oficial presentado por las selecciones hasta 24 horas antes de su debut, en casos de futbolistas que se encuentren lesionados o enfermos de gravedad y no tengan posibilidades de recuperarse durante el torneo.