El portero Guillermo Ochoa vive su quinta convocatoria mundialista en forma consecutiva y este 22 de noviembre se convirtió en factor en el debut de la Selección Mexicana en Qatar 2022, ya que gracias a una de sus paradas México salvó el empate ante Polonia dentro del Grupo C.
En 15 años con el Tri, alcanzó a Antonio ‘La Tota’ Carbajal y Rafael Márquez, además del alemán Lothar Mathäus y el portero italiano Gianluigi Buffon como máximos disputantes de la Copa del Mundo.
“Está a la cabeza de la lista de rivales que los atacantes no quieren enfrentar en la Copa del Mundo”, escribió la FIFA en sus redes sociales junto a un video con algunas de sus paradas más recordadas dentro del torneo más importante del futbol.
Memo 🇲🇽
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) August 31, 2022
🧤 @yosoy8a is at the top of the list of opponents that attackers don't want to face at the #FIFAWorldCup ⤵️
En Alemania 2006 fue el tercer guardameta detrás de Oswaldo Sánchez y José de Jesús Corona; en Sudáfrica 2010 fue a la banca solo teniendo delante a Oscar ‘El Conejo’ Pérez. Estas son algunas de sus actuaciones más destacadas en un Mundial.
Qatar 2022
En el primer juego de la fase de grupos, disputado en el Estadio 974, el silbante marcó un jalón de playera de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski, la estrella polaca, tras una revisión al VAR.
Fue el mismo futbolista de Barcelona el encargado de colocar la pelota en la marca penal y delante de él estaba Ochoa, quien detuvo el disparo al minuto 58.
Rusia 2018
De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, Ochoa detuvo más remates a puerta (con un número de 17) en la fase de grupos ante rivales como Alemania, Suecia y Corea del Sur, por lo que la Selección Mexicana calificó a octavos de final.
En el debut del equipo mexicano ante Alemania, Guillermo paró nueve peligrosos balones, como un tiro libre a Toni Kroos. Con gol de Hirving Lozano, el Tri superó a Die Mannschaft.
Brasil 2014
Uno de los partidos que más recibió elogios fue contra los locales, Brasil, cuando Dani Alves colocó un centro para el remate de cabeza de Neymar, que salió a sus manos. Esta es considerada una de las atajadas más espectaculares de su carrera.
Pero no fue la única, ya que también detuvo a Marcelo y Thiago Silva en lo que le significó a México un empate con un marcador a 0.