A pocos días del partido entre México y Argentina, se suscitó una riña entre aficionados de ambas selecciones en Qatar. La noticia se difundió a través de varios videos donde se observa a varias personas enfrentándose a golpes e increpándose para continuar la provocación.
El enfrentamiento se enmarca tras los resultados del primer juego de cada uno de los equipos, en donde Argentina perdió contra Arabia 1-2, y la Selección Mexicana quedó empatada con Polonia 0-0.
De cara a la justa del sábado entre el albiceleste y el equipo tricolor quedaron de la siguiente manera: México se posiciona con un punto mientras que Argentina se mantiene en cero.
¿Qué pasó tras la pelea entre argentinos y mexicanos en Qatar 2022?
De acuerdo con un reporte de ESPN, autoridades informaron que tras el enfrentamiento no hubo detenidos ni se registraron lesionados de ninguna de las partes.
De acuerdo con el medio deportivo la riña se acotó a “un intercambio de palabras y empujones entre los seguidores”, sin embargo el percance se controló de inmediato para evitar que escalara de nivel.
Sin embargo, los aficionados mexicanos no es la primera vez que están involucrados en un incidente. Dos personas solicitaron apoyo al Consulado de México tras un problema administrativo con las autoridades de Qatar debido a transitar en ‘estado inconveniente’ por las calles.
Otro connacional fue detenido por posesión de una gran cantidad de boletos, sin embargo el ‘sospechoso’ comprobó que eran de su propiedad.
Un aficionado más pasó por revisión debido al ‘excesivo monto de dinero que llevaba. Ninguno de los cuattro mexicanos fue detenido.
¿Cómo fue la riña entre aficionados de México y Argentina?
Varios seguidores de argentinos y mexicanos pelearon en un restaurante –donde incluso volaron algunos vasos– y en las inmediaciones de un estadio.
Hombres con sombreros mexicanos y playeras verdes gritaban groserías contra quienes se defendían en un intercambio de puñetazos y patadas. No se sabe quién inició, pero medios locales informaron que no hubo detenidos. Empujones e insultos contra Messi se escuchan en las grabaciones.
La historia de rivalidad entre ambos data de algunas eliminaciones de octavos de final por parte de los argentinos a la Selección Mexicana. En Alemania 2006 lograron la victoria en tiempo extra gracias a un gol de Maxi Rodríguez; en Sudáfrica 2010 hicieron lo propio con un marcador de 3-1.