México se enfrentará este sábado a Argentina por la segunda fecha del Grupo C en un partido que será decisivo en las aspiraciones de ambas selecciones por el pase a octavos de final en la Copa del Mundo, que por primera vez en su historia tiene lugar en Qatar.
Previo al enfrentamiento, los aficionados argentinos contaron a El Financiero sus expectativas, en donde se mantiene la esperanza por conseguir los tres puntos luego de un sorpresivo debut en donde los liderados por Lionel Messi perdieron ante Arabia Saudita, que actualmente se encuentra en primer lugar de grupo.
Ochoa inspira respeto a los argentinos
La afición albiceleste conoce el nombre de Guillermo Ochoa, quien destacó contra Polonia al pararle un penal a uno de sus mejores futbolistas: Robert Lewandowski.
“Ochoa es un arquero conocido para todo argentino, no es el primer mundial que jugamos contra él y sabemos lo bueno que es, siempre nos costó hacerle goles. Claramente tiene experiencia y no va a ser tan fácil meterle un gol, pero más que temerle le tengo más miedo al VAR hoy por hoy”, contó uno de ellos.
Eso no les quita los ánimos sobre el marcador, en el que vaticinan una victoria para el conjunto dirigido por Scaloni. “Ochoa es un arquerazo, pero vamos a ver si acá afloja un poco y le metemos un par de goles”. “Es buen arquero, pero nosotros tenemos mejores jugadores”, apuntan otras opiniones.
¡A darlo todo en la cancha!
Uno de los pedidos es que no intervenga tanto el VAR en el desarrollo del partido, pues en su partido previo se les anularon 3 goles por fuera de lugar.
“Tiene que salir a ganar con todo Argentina, salir a romper todo y es un juego de tener la pelota y definir lo antes posible, atacar y atacar”, argumentan. “Obvio que va a ganar, tiene que ganar. Puede pasar (que gane México) y nos tendríamos que ir despidiendo, pero Argentina saldrá con todo”.
Aunque confían en el entrenador, ven que podrían hacer algunos cambios “sobre todo en el medio campo”, pero en líneas generales aseguran que su equipo está bien. “Lo de Arabia fue un sacudón inesperado, pero lo veo capacitado (a Scaloni) para enfrentar esta situación. Hace mucho que no nos tocaba perder y menos querés perder en una Copa del Mundo”.
“La confianza está intacta, la ilusión también. El equipo viene jugando muy bien, contra Arabia no se jugó de la mejor manera, pero tampoco creo que era un partido para perder, así que esperamos que las cosas van a salir bien”.
Confiados en ganar, pero alertas por su rival
Los argentinos esperan que sea un encuentro entretenido y un buen espectáculo en donde no se juegue a lastimar al contrincante. “Que Messi haga jugar a todos, que lo ayude Papu Gómez o Enzo Fernández, quien esté al lado”, consideran.
“Yo creo que va a ser un partido bastante cerrado, ficcionado, probablemente nos va a costar jugar como estamos acostumbrados como nos pasó con Arabia, que salió a presionar, a jugar corto y eso nos complicó porque no bajaron nunca la intensidad en los 90 minutos; nos hizo estar incómodos y pese a que creamos situaciones de gol en el segundo tiempo nos costó un montón”, dicen.
Con México, saben que podría ocurrir un panorama similar. “Saben la necesidad que tenemos de ganar y la realidad es que tienen equipo para poder jugarnos como Arabia y complicarnos. Sería una tristeza bárbara para todos si México gana porque estaríamos fuera del Mundial. Hay que salir y hacer lo mejor posible para ganar, aunque sea medio gol a cero, o por lo menos no perder”.
Entre los pronósticos más sonados para el marcador final de la ‘scaloneta’ está un 2 a 0, un 3 a 0 o un 3 a 1, siempre a favor de Argentina.
Sí hay manera de meterle gol a Memo Ochoa
Aunque reconocen el buen desempeño de Memo Ochoa, los argentinos saben que ya han logrado vencerlo. “Ya le hemos hecho varios goles a Ochoa”. De hecho, fue la albiceleste que eliminó al Tri tanto en Alemania 2006 como Sudáfrica 2010.
Sin embargo, hay quien ha estudiado sus debilidades. “La situación de Guillermo Ochoa es que es lo mejor que tiene México, si le temo a las atajadas. Con un amigo estuvimos conversando y al arquero Ochoa le tiene que patear Messi desde afuera o dentro del área chica por abajo”.