Este viernes comenzó la segunda ronda de los partidos de la fase de grupos dentro del Mundial de Qatar, donde Inglaterra y Estados Unidos se vieron las caras en un encuentro ‘sin sabores’, pues el encuentro terminó con un empate a ceros, con lo que ambos suman únicamente un punto.
La sede de este partido fue el estadio Al Bayt, que vio el segundo empate del país norteamericano en la justa mundialista, pues en su debut solo anotaron un gol, al igual que sus rivales de Gales, mientras para los brítanicos, quienes lideran actualmente su grupo, es la primera, pues anteriormente le ganaron a Irán con una goleada de 6-2.
A pesar de que Inglaterra mostró mayor dominio del esférico, no pudieron concretar ninguna oportunidad de gol; Estados Unidos realizó el doble de remates y ambas escuadras tuvieron una sola oportunidad de hacer remate al arco que no se lograron.
Los estadounidenses gozaron de las mejores ocasiones y pudieron adelantarse por medio de Christian Pulisic, que estrelló un disparo en el larguero en la primera parte y permitió que Inglaterra saliera con vida de este encuentro.
Los ingleses apostaron a la misma alineación de su debut
En el partido debut de Inglaterra en Qatar 2022, donde realizaron la primera ‘goliza’ del mundial al ganarle 6-2 a Irán, su alineación estaba conformada por:
- Pickford
- Trippier
- Stones
- Maguire
- Shaw
- Rice
- Bellingham
- Mount
- Saka, Kane
- Sterling
Sin embargo, en este nuevo encuentro ‘no vieron claro’ y no lograron anotar contra los estadounidenses, quienes están en un punto en el que no han podido ganar en el Mundial, lo que les está costando el tercer puesto del grupo B y, hasta el momento, quedarían eliminados de la siguiente ronda.
Inglaterra, a pesar del resultado de este viernes, se mantiene como líder con cuatro puntos, seguido de Irán, quienes este viernes le ganaron a Gales 2-0.
Con información de EFE