En la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 la selección de Irán, que venía de una goleada 2-6 contra Inglaterra en su debut, sorprendió este viernes al derrotar por dos goles a cero a Gales en tiempo de compensación.
Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegaron a la Copa del Mundo envueltos en polémicas por las revueltas internas del país, que se incrementaron cuando, en el primer partido, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron esta vez.
La primera expulsión del Mundial fue para Gales
Gales jugó desde el minuto 86 con un jugador menos, por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey, quien fue el primero en ver la tarjeta roja en el torneo que por primera vez tiene como sede un país de Medio Oriente.
Cuando Taremi se iba solo fue derribado fuera del área por Hennessey, al que el guatemalteco Escobar le mostró una amarilla antes de ser llamado por el VAR y finalmente, enseñarle, en el 86, la tarjeta roja al portero galés. Su puesto lo ocupó Ward, que entró por Ramsey.
Así fue el triunfo de Irán sobre Gales
Con la entrada de Sarder Azmoun, del Bayer Leverkusen, al once titular de Irán, fue el primero en robar un balón en el centro del campo, al minuto 16, que combinó en una doble pared con Gholizadeh para una jugada que terminó en gol, pero fue anulado por el VAR por posición en fuera de juego.
La segunda parte empezó con un Irán que puso contra las cuerdas a Gales con una jugada en la que remató dos veces seguidas al poste. Gales respondía y pudo marcar con uno menos, antes de que Rouzbeh Cheshmi, que había entrado por Noorolahii, anotase un auténtico golazo desde fuera del área, en el minuto 98.
En un nuevo contraataque, tres minutos después, Ramin Rezaeian aumentó la ventaja. “No tengo palabras para mostrarles mi gratitud. Vienen de una situación muy difícil, pero hoy solo pensaron en el futbol. Jugaron sin miedo y se expresaron como saben. Nos merecimos esta victoria. Mis chicos son brillantes”, comentó el técnico portugués.
*Con información de EFE.