Los minutos previos al encuentro entre México y Argentina de este sábado durante la segunda tanda de partidos en fase de grupos del Mundial 2022 resultó en una riña entre aficionados mexicanos y argentinos, en la que tuvo que intervenir seguridad para evitar que escalara a mayores.
De acuerdo con lo reportado por algunos aficionados en redes sociales, en el estadio Lusail ‘se calentaron los ánimos’ cuando un grupo de hinchas de ambas selecciones hicieron un intercambio de palabras altisonantes y algunos empujones.
En medio de la euforia futbolística y semblantes de molestia por parte de las aficiones mexicana y argentina, tuvieron que intervenir elementos de seguridad para evitar que lo anterior pasara a mayores.
Dentro del Grupo C, el encuentro entre México y Argentina es el más esperado por la rivalidad futbolística que existe entre ambos países gracias a que Argentina ha sido la responsable de eliminar a México en más de un Mundial.
Al momento de escribir este artículo, el partido se encuentra en desarrollo; México ocupa la tercera posición del grupo C con un punto por el empate ante Polonia el pasado martes, mientras Argentina está sin unidades gracias a que perdió su debut contra Arabia Saudita.
Mexicanos y argentinos se pelearon en calles de Qatar
Lo ocurrido este sábado en Lusail no es un hecho aislado: en días pasados, aficionados albicelestes y tricolor también tuvieron una riña, pero ahora en calles de Qatar.
Aquel enfrentamiento se difundió a través de varios videos en redes sociales, donde se observa a varias personas enfrentándose a golpes e increpándose para continuar la provocación.
De acuerdo con un reporte de ESPN, autoridades informaron que tras el enfrentamiento no hubo detenidos ni se registraron lesionados de ninguna de las partes.
De acuerdo con el medio deportivo, la riña se acotó a “un intercambio de palabras y empujones entre los seguidores”, sin embargo el percance se controló de inmediato para evitar que escalara de nivel.