Qatar 2022

Messi vs. Lewandowski: Así fue el duelo entre los astros del futbol en Qatar 2022

El capitán de la Selección de Argentina falló un penal, pero tuvo más llegadas a portería que el jugador del Barcelona.

Lionel Messi y Robert Lewandowski se enfrentaron en la tercera fecha del Grupo C en Qatar 2022 (Foto: Shutterstock / Asatur Yesayants y Federico Guerra Moran) (Crédito editorial: Asatur Yesayants / Federico Guerra Moran/ Shutterstock.com)

La selección de Lionel Messi se clasificó a octavos de final como primer lugar del grupo C en Qatar 2022 luego de derrotar 2-0 a Polonia en un encuentro en donde los albicelestes dominaron.

Las oportunidades no le faltaron al capitán, quien tuvo su primera oportunidad ante el arco rival al minuto 6 con el primer disparo que tapó el portero.

Aunque eligió cobrar, se perdió el grito de gol al 36 luego que el árbitro revisara una polémica jugada en el VAR después que el guardameta golpeara el rostro del jugador del PSG con la mano en su intento por quedarse con el balón dentro del área. Messi lo falló.

En cambio, Lewandowski fue controlado por la defensa de los liderados por Scaloni, por lo que a lo largo del partido no tuvo ninguna clara ante Dibu Martínez.

Messi ignoró a Lewandowski

El conjunto sudamericano tuvo la pelota la mayor parte de los 90 minutos reglamentarios, por lo que el próximo sábado se enfrentará a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo, la quinta para Messi, gracias a las anotaciones de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez tras una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en su debut, tras lo cual perdieron su racha invicta.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los aficionados al torneo más importante del futbol, celebrado cada 4 años y por primera vez en un país de Medio Oriente, fue una falta de Lewandowski en los últimos minutos del tiempo añadido del segundo tiempo hacia Lionel.

Luego de que Messi rodeara al delantero polaco, éste lo sujetó de la camiseta, lo que provocó una falta que fue inmediatamente cobrada por el árbirto. Cuando la jugada terminó y como muestra de fair play, Robert extendió su brazo para saludar al argentino, quien terminó ignorándolo.

También lee: