Después de un partido sufrido por parte de la escuadra de Países Bajos, no lograron igualar a la escuadra albiceleste, que se convierte en la segunda semifinalista del Mundial de Qatar 2022 en lo que resultó un partido cardíaco para amas selecciones.
Durante los primeros 90 minutos del encuentro, con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi por parte de Argentina, y un doblete por parte de Wout Weghorst por parte de los neerlandeses, hubo necesidad de irse a tiempos extra por una jugada cardíaca en donde Países Bajos empató de último minuto.
Sin embargo no hubo goles en los 30 minutos extra, por lo que el encuentro se fue a penales, donde Argentina mostró superioridad, terminando con un marcador de 4 goles para los argentinos contra 3 de los neerlanseses.
El gol que ‘le arrebató' a Argentina el triunfo
Con un partido donde Argentina estaba liderando con un marcador 2-1 y se encontraba hacia los 90 minutos, los hinchas argentinos ya estaban festejando el triunfo de su escuadra. El colegiado marcó 10 minutos más al encuentro y ya habían pasado 9 minutos del agregado.
Sin embargo, Weghorst, quien había anotado el primer gol para los holandeses, recibió un pase interior, con el que logró quitarse de encima a la defensa albiceleste y, en el minuto 90+10, justo cuando se estaba llevando a cabo la última jugada, anotó el gol con el que empataron y la vez se fueron a tiempos extras.
Penales cardíacos
Con el partido ya ‘encendido’ por un tiempo extra donde ni Argentina ni Países Bajos lograron conectar el balón hacia la portería, el encuentro se fue a penales, donde todo se decidió.
Países Bajos inició ‘con el pie izquierdo’, pues los dos primeros penales fueron atajados por el portero de Argentina, mientras la escuadra albiceleste dio en el blanco, lo que comenzaba a presionar a los europeos.
Sin embargo, hubo una falla de la selección de Lionel Messi, que comenzaría a ponerles nerviosos después de que Países Bajos comenzara a recuperarse.
Una nueva falla por parte de los liderados por Louis van Gaal fue la que les puso a temblar, y la cereza del pastel sería cuando Argentina mete su cuarto tanto, con lo que consiguieron el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022.