Qatar 2022

Cristiano Ronaldo desborda en llanto tras eliminación de Portugal en su ‘último’ Mundial

El futbolista portugués inició en la banca durante los dos últimos partidos de su selección antes que Marruecos detuviera sus sueños por el título.

Cristiano Ronaldo abandonó el campo de juego llorando tras su eliminación de Qatar 2022 (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo inició los últimos dos partidos con la selección de Portugal en Qatar 2022 en la banca, aunque en ambos casos ingresó para ayudar a los comandados por Fernando Santos que quedaron eliminados de la Copa del Mundo en cuartos de final ante Marruecos, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar a semifinales en un Mundial.

Luego de un comportamiento que no le gustó al entrenador ante su cambio contra Corea del Sur, el futbolista de 37 años, quien vive su quinto torneo, no volvió como titular. Esa tristeza y descontento quedó enmarcada en las fotografías que mostraron al astro llorar al abandonar el campo de juego para ir al vestuario ante una notoria frustración de nunca haber conseguido el título en la que marca su última competencia.

Cristiano Ronaldo en Qatar 2022

Ronaldo viene de una mala racha tras declaraciones en donde criticó a su entonces club, el Manchester United. El club analizó sus opciones y, ya comenzado el certamen, expresó en un comunicado que “de mutuo acuerdo” deslindaban su contrato “con efecto inmediato”.

Portugal era el favorito en el inicio de la jornada de este 10 de diciembre para conseguir su pase y enfrentar al vencedor entre el Inglaterra vs. Francia, por lo que la sorpresa marroquí le arrebató un sueño y lo dejó con un rostro incrédulo.


Aunque ingresó en el minuto 50 en sustitución de Ruben Neves, no pudo concretar ninguna de sus llegadas a portería. Cristiano recientemente obtuvo un récord de la FIFA al ser el primer jugador en anotar en cinco Copas Mundiales en su debut contra Ghana, donde festejó al minuto 65.

Aunque intentó desde poco después de su entrada, no logró reventar el arco rival ante desesperados disparos. El arquero Bono contribuyó con atajadas para evitar que Cristiano Ronaldo y compañía les quitaran la ventaja del gol que los clasificó.

También lee: