La hinchada de la selección de Argentina ha convertido un clásico tema del grupo La Mosca Tsé-Tsé en el himno que alienta a los jugadores que buscarán ser campeones de la Copa del Mundo realizada en Qatar 2022 cuando se enfrenten este domingo a Francia.
La adaptación de la letra original de ‘Muchachos esta noche me emborracho’ –incluida en el álbum Tango latino (2003) – fue realizada luego de su victoria en la Copa América 2021 por Fernando Romero, docente y seguidor de Racing de Avellaneda, por lo que está presente en los créditos del video en YouTube que fue lanzado el pasado 11 de noviembre.
A poco más de un mes, ya ha superado las 7.5 millones de reproducciones al ir de boca en boca. Poco después, Messi la señaló como su favorita.
“Uno siempre siente que las canciones dejen de pertenecerle. Cuando una hinchada elige una canción es porque todo el mundo se la sabe; entonces es fácil ponerle letra. Y es un grado de popularidad arbitrario, puede ser cualquier género, pero la hinchada la pone su impronta”, dijo a Aire de Mañana el cantante Guillermo Novellis.
La letra de ‘Muchachos’, la canción que alienta a Argentina
En las estrofas se nombra a algunas de las estrellas que han pasado por el conjunto como Diego Armando Maradona o Lionel Messi, quien busca su primer título mundial con su selección. Esta es la letra:
“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos, cuántos años las lloré. Pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ‘brazucas’ la volvió a ganar papá”, dicta la primera.
Sin embargo, la parte más coreada es la siguiente: “Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego desde el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”.
Los futbolistas argentinos cantaron ‘Muchachos’ rumbo a la final
En los festejos de la ‘scaloneta’ ya sea en el obelisco o en avenidas de las principales ciudades del país, como Buenos Aires, el tema es uno de los más cantados por quienes salieron a las calles a demostrar su alegría por llegar a una nueva final.
Es tanta su popularidad que ha sonado en las gradas de los estadios en el país de Medio Oriente, como ocurrió en la semifinal en la que Argentina venció a Croacia con un marcador 3-0.
Al término del partido, los futbolistas se unieron a los festejos y al cántico en medio de la cancha, con el propio Messi entonándola en el Estadio Lusail.