A una semana de haber concluido el Mundial de Qatar, siguen surgiendo detalles de los partidos y el goleador polaco Robert Lewandowski habló sobre el encuentro que tuvo con el argentino Lionel Messi en su tercer juego de fase de grupos.
Al final del duelo que ganó la Selección Argentina 2-0 sobre Polonia, el delantero del Barcelona y el del PSG tuvieron un breve acercamiento en medio de la cancha sobre el que varios aficionados y hasta las cámaras de la transmisión oficial de la FIFA pusieron su atención.
Ese encuentro entre ambas figuras del futbol internacional despertó intriga, sobretodo, por un video en redes sociales en el que Messi ignora a Lewandowski cuando este le estrecha la mano por cometerle falta y por el intercambio de declaraciones sobre el Balón de Oro 2021.
Culés durante la liga: Lewandowski es el mejor delantero del mundo, Balón de oro...
— Héctor Salamanca (@ViejoSalamanca) December 18, 2022
Culés durante #Qatar2022: Vamos Messi Vamossss Argentina kdksjss #FIFAWorldCup #ARGFRA #ArgentinaVsFrance pic.twitter.com/mNhlOHAUGX
¿De qué hablaron Messi y Lewandowski?
Robert Lewandowski fue preguntado por el diario Sport de España sobre su encuentro con Lionel Messi en el partido del Mundial y aunque no quiso revelar su plática, asegura que no fue tensa.
“No quiero decir de qué hablamos, pero fue una charla agradable. Creo que este tipo de cosas no hay que explicarlas porque son privadas, pero fue muy agradable”, dijo.
El delantero del Barcelona también comentó que Messi merecía ser campeón del mundo y levantar la copa por la enorme presión y comparaciones con Diego Maradona que soportó.
“Es para él un sueño hecho realidad. Sé la enorme presión que ha tenido que soportar durante muchos años. Lo ha logrado todo en el futbol, es el mejor futbolista del mundo. Y ahora lo disfruta. Puedo imaginarme lo que significa para él y para el país. ¡Y cómo ha jugado! Lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil jugar contra él. Es el campeón de forma muy merecida”, expresó el polaco en la entrevista.
Lewandowski se perderá los primeros juegos del Barsa en 2023
Robert Lewandowski ya regresó a los entrenamientos del Barcelona, con el que no podrá jugar en los próximos tres compromisos de liga por su expulsión en el último juego ante Osasuna.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de tres partidos que el Comité de Competición impuso al delantero polaco, y que mantuvo el de Apelación, por su expulsión durante el partido de la decimocuarta jornada de La Liga jugado el 8 de noviembre.
De esta forma Lewandowski no podrá jugar los partidos contra Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.