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Genera Puerto de Altamira inversión y desarrollo al país

A lo largo de 30 años MEXPLUS Puertos ha sido pionero en el desarrollo de Terminales Marítimas privadas en México.

ABC Leasing y FinBe respaldan proyectos de MEXPLUS Puertos (Especial)

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El Puerto de Altamira en Tamaulipas, es considerado polo de desarrollo comercial de nuestro país, y es puerta de entrada para diversas mercancías, ahí MEXPLUS Puertos promueve y desarrolla proyectos portuarios en asociación con inversionistas nacionales y extranjeros.

“MEXPLUS Puertos es un grupo que trabaja en la infraestructura portuaria, el Puerto de Altamira inició operaciones como tal, a finales de los años ochentas y nosotros llegamos a principios de los noventas con OTM (Operadora de Terminales Marítimas), proporcionando servicios de almacenaje de productos químicos, petroquímicos y derivados, con un muelle propio, el cual es indispensable para tener el control de la logística de los productos”, comentó el Ing. José Luis Terrones López, Fundador y Director General de MEXPLUS Puertos.

Añadió que está convencido que es la terminal con mayor potencial de desarrollo en el país, sobre todo del lado del Golfo.

“Posteriormente, llega TMA (Terminal Marítima de Altamira) la cual nace a finales de los noventas, orientada hacia graneles (agrícolas, minerales, químicos sólidos) el cual sigue en proceso de crecimiento gracias a diversas inversiones”, destacó el directivo.

Operadora de Terminales Marítimas y Terminal Marítima de Altamira, subsidiarias de Grupo MEXPLUS Puertos generan cientos de empleos y operan con tecnología de vanguardia, ambas fungen como un importante eslabón en el comercio exterior de México.

Por más de 30 años el Puerto de Altamira ha ocupado el primer lugar en el movimiento total de fluidos petroquímicos, el segundo lugar en manejo de automóviles por el Golfo de México y el cuarto lugar en el movimiento total de carga a nivel nacional y de contenedores, lo que lo convierte en uno de los 4 puertos más importantes de México, respetando siempre el medio ambiente y el bienestar social.

“Un barco que descarga mercancías de otras partes del mundo en un muelle, genera un mercado y ese mercado genera una ciudad. El puerto de Altamira ha sido un detonante para el país y es importante señalar que es totalmente artificial, fue diseñado y construido estratégicamente para facilitar la recepción y distribución de mercancía de todo tipo hacia todo el país”, expresó David Maya Soto, Director de Finanzas de MEXPLUS Puertos.

Agregó que la ubicación privilegiada del puerto permite disminuir costos de transportación y logística.

ABC Leasing y FinBe respaldan proyectos de MEXPLUS Puertos

ABC Leasing y FinBe apoyan la modernización del puerto.

Con una inversión de 200 millones de dólares y una capacidad de almacenaje de 1.1 millones de barriles, Operadora de Terminales Marítimas construye actualmente la Terminal de Combustibles más moderna de México.

ABC Leasing y FinBe, están respaldando este proyecto que brindará servicio a Valero Energy, principal refinador de EU y uno de los más importantes productores de combustibles del mundo.

“Estamos apoyando orgullosamente a las empresas mexicanas con proyectos de alto impacto como lo son la construcción del nuevo muelle de MEXPLUS Puertos y la Terminal de Combustible.

Queremos apoyar el potencial de las empresas con miras hacia el futuro”, mencionó Luis Arrieta Rubin, Director General de Bepensa Servicios Financieros.

“El Puerto de Altamira es aún muy joven, tiene un largo camino por delante, se empezó a construir hace más de 30 años y se ha ido dragando para recibir barcos de mayor calado con mayor carga, es un proyecto a largo plazo, nosotros no estaremos aquí y esto seguirá creciendo”, señaló.

Con la nueva terminal de Valero, el proyecto se convierte en centro de atención tanto para la inversión nacional como la extranjera, pues evalúan la importancia del Puerto de Altamira para estar en México, y aprovechar las conexiones con las terminales que ya existen o que van a desarrollarse para tener participación en el crecimiento de la industria mexicana.

“La única red de distribución de combustible, adicional a la de Pemex, es la que estamos construyendo para Valero Energy. Es una red de distribución con dos puntos de entrada que son Veracruz y Altamira, posteriormente serán dirigidas a diversos centros de distribución vía terrestre, hacia las diferentes zonas del país”, puntualizó David Maya.

La construcción de la nueva Terminal inició el pasado mes de julio y se espera que inicie operaciones durante el primer trimestre del año 2023.

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