Mundo empresa

Rabbit® la startup mexicana que está transformando a la tienda de la esquina

Una amplia red logística, productos digitales e inclusión financiera son algunas de las soluciones que Rabbit ofrece a las tiendas de México para que den el salto.

Rabbit® se perfila como un modelo de negocio que llegará a todas las tiendas de México buscando generarle el máximo valor a los tenderos. (Cortesía)

Contenido patrocinado

Rabbit® es el ecosistema de soluciones tecnológicas que busca fortalecer a los tenderos y hacerlos más competitivos a través del abastecimiento presencial y digital, sumado a herramientas de inclusión financiera que les permitirán dar el salto a su negocio.

Con tan solo 23 semanas de operación y una inversión inicial de más de 20 millones de dólares, la startup mexicana Rabbit® logrará, a través de su fuerza de ventas y red logística, llegar este año a más de 205 mil tiendas en los principales estados del país que concentran al 50 por ciento de la población: CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato. México es la punta de lanza en su plan de expansión para llegar a toda América Latina, Rabbit® buscará en el corto plazo llegar a nuevos mercados.

Este es solo el primer “salto” para la startup mexicana, en 2022 su objetivo es llegar a más de 308 mil puntos de venta, lanzar su Marketplace para que el tendero pueda hacer sus pedidos los 365 días del año las 24 horas del día, y servicios de inclusión financiera para posicionarse como la plataforma aliada número 1 de los tenderos en México.

En México el principal medio de abasto proviene de las “tiendas de la esquina”, las cuales sustentan a más de 3 millones de familias mexicanas, consolidando más del 42 por ciento del consumo masivo del país, que representa el 1 por ciento del PIB nacional con más de 15,000 millones de dólares en compras anuales. (Esto según datos de ANPEC).

“En Rabbit® buscamos fortalecer a las tiendas de la esquina y convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos y muy pronto de Latinoamérica. Todo esto gracias a un talentoso equipo de trabajo de más de 700 colaboradores directos y 1,500 indirectos que nos han permitido construir sólidas capacidades organizacionales y operativas para avanzar firmemente en la implementación de nuestro modelo de negocio.” Nos comenta su Cofundador y CEO Andrés Collazos Palacios, quien cuenta con mas de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo en América Latina y un gran conocimiento de la tienda.

Rabbit® se perfila como un modelo de negocio que llegará a todas las tiendas de México buscando generarle el máximo valor a los tenderos y socios comerciales a través de 24 oficinas de ventas y una sólida estructura logística compuesta por un Macro Centro y 26 Centros de Distribución de última milla mediante el cual tendrán alcance a toda la república mexicana.

Al día de hoy, las principales marcas de consumo masivo ya son parte del modelo de negocio de Rabbit®, sumándose a su propósito:

Aportar al desarrollo económico del país a través del fortalecimiento de la tienda convirtiéndola en la fuente de abasto preferida por el consumidor por su portafolio de productos y los servicios que ofrece, logrando su crecimiento e impactando de manera positiva a su comunidad.

Es así cómo Rabbit® busca a través de su modelo de negocio presentar una solución que contribuya a la transformación de la tienda en México.

Te invitamos a conocer más sobre esta startup y de los grandes saltos que están dando.