Quedarse sin liquidez es común para muchos directivos que están encarando la pandemia. Los plazos de 30, 60 y hasta 90 días que ofrecen los grandes clientes para cubrir pagos distorsionan el negocio e impiden el crecimiento.
En 2015, Mario Antunez y sus socios inversionistas iniciaron un negocio para dar crédito y factoraje a la Industria Manufacturera del país para reactivar y dar alivio económico a la proveeduría y cadena de suministro, pero usando una tecnología propia que agiliza la entrega de capital, tomando como base la tradicional garantía de una factura pendiente de pago.
Su técnica hace algo más: encuentra vínculos entre los miembros del sistema y a manera de una red social, permite abrir más negocios, particularmente a pequeños proveedores.
Durante los últimos tres años, la pandemia exacerbó el freno a muchas transacciones que impidieron o retrasaron pagos.
Durante este tiempo, el esquema derivó en éxito, particularmente entre exportadores mexicanos e importadores estadounidenses, dedicados a la fabricación de artículos, que representan un mercado de 150 mil millones de dólares y requerían liquidez a cambio de facturas pendientes de pago.
“Equity Link está dando los primeros pasos para dominar los servicios financieros para la industria manufacturera de exportación de Latinoamérica”, informó la organización en un comunicado, “la compañía ha incorporado exitosamente más de 200 compradores con más de 10 mil pequeños y medianos proveedores en menos de tres años. Este ecosistema de pagos con tecnología financiera está transformando la manera en que las pequeñas y medianas empresas acceden a la oportunidad de alcanzar una competitividad a escala global”.
Equity Link se describe como una “fintech” que transforma los pagos B2B o de negocio a negocio para las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, iniciando con México, su lugar de origen.
Permite a las, financieramente desatendidas empresas medianas, integrarse a industrias exportadoras intensivas en capital, mediante su sistema tecnológico de pago de facturas.
“Estamos emocionados por expandir nuestro apoyo financiero para empoderar a las PyMEs e integrarlas regionalmente a cadenas de suministro globales que anualmente exportan 170 mil millones de dólares de México a Estados Unidos”, dijo Mario Antunez —CEO de la empresa—, “con Equity Link cualquier compañía puede pagar, cobrar y financiar todas sus facturas en un solo lugar”, añadió.
Equity Link pretende colocar en el corto plazo, mediante su ecosistema, hasta 500 millones de dólares en créditos con montos mínimos equivalentes a 100 mil dólares por transacción.
La empresa planea su expansión en México y Latinoamérica ofreciendo liquidez mediante esquemas de factoraje, financiamiento de cadenas de suministro y estructuras de crédito directo. Más información en https://equitylink.mx/ o con Miriam Aracely Herrera al 6144300388.