Mientras los puntos de venta sufrían un fuerte impacto debido al aislamiento social, el confinamiento resultó positivo para las ventas online. Se estima que estas transacciones alcanzaron un valor de 864,000 millones de pesos durante el año 2020 en México.
La digitalización es parte de la operación de los negocios no importando su escala, también forma parte de los nuevos hábitos de consumo de las personas o, en otros casos, se reforzó a quienes ya eran asiduos de adquirir productos y servicios de manera digital. En entrevista para el Financiero, Santiago Gil, Director de captación de productos de Citibanamex, comentó que hubo un cambio dramático en el performance del uso de tarjetas de crédito y débito por parte de los mexicanos, antes de la pandemia el eCommerce con tarjetas de crédito representaba 20 porciento y actualmente creció a 30 porciento, las transacciones con tarjetas de débito pasaron de 14 a 20 porciento.
Las nacientes necesidades resultaron en un área de oportunidad para las empresas y en la banca no fue la excepción, hoy Citibanamex cuenta con 8.6 millones de clientes activos en su app y durante el segundo trimestre del año se llevaron a cabo 70 millones de transacciones, que representa un crecimiento de 50 porciento, en comparación con el año pasado.
Durante este año Citibanamex ha trabajado en varios productos atractivos y de fácil acceso para los clientes, entre los que destaca la nueva cuenta de débito Priority “dedicada al cliente exigente que busca la mejor experiencia en cualquier canal que toque al banco” asentó Gil.
La oferta de valor de la Cuenta Priority tiene tres pilares básicos que hoy en día los clientes toman en cuenta, el tiempo, dinero y experiencias:
Tiempo: Desde la App Citibanamex Móvil administran las cuentas en cualquier momento, además de realizar inversiones, pagos y consulta de saldos. En sucursales, los clientes son atendidos en nueve minutos o menos y cuentan con una línea de atención exclusiva y respuesta a sus aclaraciones en un plazo máximo de nueve días.
Dinero: los clientes tendrán acceso a productos de inversión con tasas preferenciales como: Ahorro Fácil, Pagaré y fondos de inversión de BlackRock, así como un reembolso de 1 porciento en todas las compras realizadas en el extranjero y una bonificación de 2 dólares por uso de ATM’s.
Experiencias: servicio de concierge, acceso a salas VIP en aeropuerto, 2x1 en Cinépolis VIP todos los días, meses gratis de Uber Pass, descuento en la app Wow+ de Grupo Alsea y descuentos en Despegar, entre otros.
Para abrir una Cuenta Priority la persona interesada sólo debe presentarse en una sucursal con su INE, un comprobante de domicilio y un depósito inicial mínimo de mil pesos.
Los clientes de entre 18 y 35 años podrán exentar la comisión de $500 pesos MXN para acceder a la experiencia de la cuenta con solo cumplir algunas de las condiciones.
Para los interesados mayores de 35 años no habrá comisión si cumplen alguna de las siguientes condiciones:
- Tener una tarjeta de crédito Citibanamex y realizar compras de al menos 20 mil mensuales con ella.
- Recibir depósitos de al menos 40 mil pesos mensuales en sus cuentas y manejar una tarjeta de crédito Citibanamex.
- Mantener un saldo promedio mensual de 300 mil pesos considerando sus cuentas, Ahorro Fácil, Pagaré y Fondos de Inversión.
- Ser cliente de la Banca Patrimonial o Privada.
Los clientes de Cuenta Maestra Citibanamex evolucionarán de manera automática a Cuenta Priority y tendrán más y mayores beneficios orientados al manejo del tiempo, dinero y experiencias.
