Las empresas que reciben y emiten grandes cantidades de facturas, históricamente han vivido dificultades en su manejo de flujo de efectivo. Al no tener información ni procesos centralizados para recibir, pagar y conciliar facturas, el proceso manual nunca acaba y la visibilidad sobre los flujos de entrada y salida de dinero no es precisa.
La situación empeora cuando la empresa requiere financiamiento. Los procesos son largos, excesivamente costosos y los plazos suelen ser anuales.
Frente a este escenario, la startup mexicana Higo, se presenta como una solución para mejorar la liquidez de las empresas, proporcionando herramientas para el manejo de su flujo de caja, permitiendo pagar, cobrar y financiar todas las facturas recibidas en un solo lugar.
Entre los beneficios que Higo ofrece a las más de mil empresas que han contratado sus servicios, está el proporcionar herramientas para que quienes utilizan la plataforma puedan ver con claridad las fechas de cobro y pago de todas sus facturas e incluso financiar pagos para los que no contaban con liquidez suficiente. Adicionalmente, se pueden realizar pagos de hasta 500 facturas al mismo tiempo sin la necesidad de un token.
“Lo que toda empresa necesita para agilizar sus pagos y hacer más eficiente el flujo de caja lo podemos tener aquí en Higo. Reduce significativamente el tiempo en hacer pagos a proveedores, además de tener una completa visión de los CFDI recibidos, y, lo más importante, puede brindar acceso a financiamientos para pago de facturas exactamente en el momento y el lugar donde lo requieran”, señaló Rodolfo Corcuera, director general de Higo.
Corcuera considera que más que una plataforma, Higo es un aliado estratégico de largo plazo para sus clientes, ayudándoles a alcanzar una mejor salud financiera a través de centralización de información, optimización y automatización de procesos y acceso al financiamiento más competitivo del mercado.
Finalmente, el director general de la empresa, mencionó que las tarifas de financiamiento que ofrece Higo, son de las más competitivas en el mercado y se otorgan basándose en el historial de transacciones que los solicitantes han realizado en la plataforma, para así reducir riesgos y otorgar las mejores tasas.
“Higo es mucho más que una financiera tradicional. Nosotros elegimos con mucho cuidado el tipo de empresas a las que Higo va a poder aportar valor tanto de forma operativa, como administrativa y financiera. Debido al historial transaccional que hay en la plataforma, podemos conocer a detalle la operación comercial de cada uno de nuestros clientes y de esta forma reducir el riesgo de financiamiento, lo que se traduce en las mejores tasas para nuestros clientes”, finalizó Rodolfo Corcuera.