Ciudad Juárez es el lugar que vio nacer al compositor más exitoso que 150 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, ya que tuvo muchos logros inconmensurables; también, es la ciudad de la que Alberto Aguilera fue portavoz y abanderado, al grado de ser considerado El Divo de Juárez. Para nadie fue sorpresa el que, en respuesta al amor que recibió, años después, el cantante buscó apoyar a niños de escasos recursos a través de atención, cuidado, educación primaria con la fundación de la escuela de música y albergue infantil SEMJASE, fundada por el artista en 1988.
Hoy recordamos con gran emoción su legado y, más de uno ha querido preservar sus obras; no obstante, el equipo local de futbol profesional, FC Juárez, ha llevado este tributo más allá.
Es el representante de FC Juárez, equipo dirigido por Ricardo Ferreti, quien ha anunciado que, en honor a Juan Gabriel, más personas en situaciones vulnerables podrán recibir ayuda en conjunto con el DIF Municipal de esta localidad a través de una subasta un tanto especial por todo lo que representa.
Durante el último partido que FC Juárez sostuvo contra las Chivas, los jugadores utilizaron un jersey edición limitada que rinde tributo al artista y que aún puede encontrarse a la venta en sus tiendas físicas, así como tienda en línea.
Este jersey inspirado en la vestimenta que el cantautor utilizó en su icónica presentación en Bellas Artes, cuenta con la imagen del Divo de Juárez, así como su nombre y firma, además de los patrocinadores habituales, el escudo del FC Juárez en tono negro con dorado y, como uno de los mejores detalles al artista, la palabra ‘Querida’, en referencia a una de sus canciones más populares.
Esta institución que promueve el desarrollo integral de las familias con un enfoque humano y equitativo a través de programas asistenciales, durante estos últimos años ha dignificado la vida de muchos habitantes de Ciudad Juárez; sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que, de acuerdo a los informes del DIF, tan solo su población del sistema municipal asciende a 877 niños y 475 niñas de entre 10 y 14 años; mientras que la población entre 15 y 17 años es de 998 niños y 338 niñas, lo cual representa la urgente necesidad de que siga recibiendo toda la ayuda posible.
Esta última razón es la principal para que el equipo FC Juárez haya decidido subastar sus jerseys por medio de “MatchWornShirt” una empresa internacional que se dedica a la subasta de jerseys para causas sociales.
El monto obtenido de dicha subasta, de acuerdo a los representantes del equipo y la familia del artista, será donado al DIF Municipal de Ciudad Juárez, a fin de conseguir que las cifras de población vulnerable beneficiadas por la institución mejoren.
Actualmente la subasta se encuentra activa y finalizará el 1 de marzo de este año, por lo que, para todo aquél que desee obtener uno de los jerseys utilizados durante el partido, a la vez que ayuda a una causa social, podrá acceder a la puja a través de este enlace.
De esta forma, una vez más se demuestra que que cuando juegan los Bravos juega todo Juárez, incluyendo a #JuanGaEsElNumberOne, quien sigue presente en las causas sociales de esta ciudad.