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Optimo realiza campañas gratuitas para cuidar la salud visual

Debido a que la salud visual es algo que en muchas ocasiones no se atiende, Grupo Optimo, realiza diversas campañas gratuitas con el propósito de que los mexicanos tengan salud visual

Optimo asegura que la salud no tiene que ser un lujo, sobre todo en lo que se relaciona con la vista

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Debido a que la salud visual es algo que en muchas ocasiones no se atiende, Grupo Optimo, realiza diversas campañas gratuitas, principalmente en comunidades de escasos recursos, con el propósito de que los mexicanos tengan certeza de que su visión está en condiciones optimas y de no ser así, se tomen las acciones pertinentes.

En el mundo existen, al menos, dos mil 200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante, en la mitad de ellas (mil millones aproximadamente) la afectación podría haberse evitado, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo considera que el daño supone enorme carga económica mundial, pues se calcula que los costos anuales por la pérdida de productividad asociada a deficiencias visuales por miopía y presbicia no corregidas, ascienden a 244 mil millones de dólares y 25 mil 400 millones de dólares, respectivamente.

Además, según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), casi todos los habitantes del planeta sufrirán un problema de salud ocular a lo largo de su vida y más de mil millones en el mundo carece de acceso a servicios de atención ocular. El 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles, y hasta curables, mientras que para el resto existen tratamientos e intervenciones quirúrgicas que les proporcionan mejor calidad de vida, afirma Emilio Morales Salinas director general de Optimo y especialista en temas oftalmológicos.

Detalló que gracias a que cuentan con personal altamente capacitado y certificados ante la norma ISO 9001, han logrado un crecimiento que les permite no solamente generar un negocio, sino también apoyar a quienes más lo necesitan. A diferencia de otras ópticas, todo el personal que atiende al público cuenta con licenciatura en Optometría, lo que garantiza la calidad de los servicios, actualmente cuentan con seis ópticas y dos clínicas de servicios médicos preventivos: Odontología, Nutrición, Examen Psicofísico Integral, Consulta general y Ortopedia. Para Morales Salinas, la salud no tiene que ser un lujo, sobre todo en lo que se relaciona con la vista, ya que al ser los lentes un accesorio, la mayoría de las personas buscan el que mejor se le ve o se acomoda a su estilo de vida.