“¡Estuve toda la noche viendo la serie!”. Si esta frase te suena familiar, seguramente tienes un servicio de streaming y, por lo tanto, estás siendo parte de la economía de la suscripcion en América Latina.
Esta economía ha tiene un valor creciente en los últimos años, gran parte de ello gracias a la pandemia, que obligó a muchos consumidores a moverse a servicios de suscripción y a utilizar métodos de pago como tarjetas de crédito físicas o digitales.
¿Economía de suscripción?
Nos gustaría decirte que se trata únicamente de una suscripción a El Financiero, sin embargo esta es solo una de las miles de opciones. La economía de suscripción es el cambio en el consumo de contenido a demanda (on-demand) o de pago automatizado de bienes, servicios o compras, como el supermercado, así como suscripciones a revistas, periódicos, y mucho más.
Al respecto, Visa, líder mundial en pagos digitales, lanzó los resultados de un estudio sobre la economía de suscripciones en América Latina, misma que presentamos a continuación.
¿Cuáles son los servicios que tienes contratados?
Si quieres saber más, acércate a las redes sociales de Visa en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.