En México el conocimiento de productos financieros no es accesible ni evidente para todos, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera dos de cada tres personas no realizan un comparativo de productos o servicios antes de adquirirlos.
Para democratizar este conocimiento, la compañía líder en el mercado de vivienda en Hispanoamérica, La Haus, anunció el desarrollo de un curso especializado para contribuir al fomento de la inversión en bienes raíces.
Al respecto, Natalia Ramírez Ángel, head of brand, de La Haus, destacó que una de las razones por las cuales es importante aprender sobre inversión inmobiliaria, es porque brinda mayor seguridad y flexibilidad ya que comprar un bien raíz es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal y es un excelente camino para formar patrimonio.
“Desarrollamos este curso gratuito 100 por ciento digital, ya que comprar casa es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas y queremos que la tomen con la información y el conocimiento necesario. Además, es absolutamente divertido, simple y práctico”.
De acuerdo con la información, los usuarios aprenderán a lo largo de cinco sesiones, a invertir en vivienda como instrumento financiero y así tomar mejores decisiones de inversión.
En ellas se abordarán aspectos base como las razones y los objetivos de invertir en vivienda, los horizontes de tiempo para lograr los retornos que esperas, la relación de todo esto con la selección de una ubicación, la manera de establecer los precios en el mercado y los planes de pago de una vivienda así como los costos adicionales al precio en la compra y venta de un bien raíz.
“Queremos que miles de mexicanas y mexicanos se apalanquen en los bienes raíces para progresar financieramente y entiendan que invertir en propiedad raíz no es una oportunidad que tienen pocos, sino que con conocimiento, todos podemos hacerlo”, aseguró Natalia Ramírez.